Olvidé la primera pastilla qlaira

Mariaisabeltres Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de julio de 2014 - 8 jul 2014 a las 04:32
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 jul 2014 a las 00:40
Hola, llevo seis meses tomando qlaira.
El dia domingo deberia haberme tomado la primera pastilla y se me olvido y la tome hoy lunes despues de 12 horas, dice que hay alto riesgo de embarazo, quisiera saber si son muchas las probabilidades considerando que mi novio nunca eyacula dentro mío (nos ponemos condon en medio de la relacion sexual, hay penetracion sin condon) estoy muy angustiada y no se q hacer, por favor me pudieran ayudar, gracias

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 jul 2014 a las 13:09
Hola Mariaisabeltres,
La 1ª semana de la toma cotidiana de la píldora anticonceptiva es el período más importante para establecer su nivel de eficacia. No recibir a tiempo la dosis hormonal balanceada que impedirá que aparezca la ovulación puede propiciarla y hacer posible el embarazo no deseado.
En esos casos se recomienda utilizar la contracepción de emergencia para evitarlo.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Una vez que la utilices, aplica estos útiles consejos para seguir planificando correctamente:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Mariaisabeltres Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de julio de 2014
8 jul 2014 a las 13:14
Gracias marisolf.
Pero las ultimas relaciones fueron hace cinco dias, igual debo tomar la pastilla de emergencia?
0