Estare embarazada?

lisa - 12 jul 2014 a las 19:55
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 13 jul 2014 a las 02:50
Hola,
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Me case el 28 de junio (siendo virgen) y la semana anterior especificamente martes 17 empece a tomar pastillas anticonceptivas, y las primeras pastillas no me dieron efectos secundarios, pero en esa semana que me casaba comence a tener mareos, yo sufro de jaqueca pero hace mucho que no me da, y el viernes 27 no me tome la pastilla de ese dia, queria pararla pero no tuve opcion ya que me iba del pais , el sabado 28 me tome una sola y el domingo 29 vine a recuperar la del viernes, no me queria tomar dos el dia de mi boda. Y hasta el dia de hoy julio 12 sigo tomandomela a la misma hora como siempre. Mi primera relacion la tuve el viernes 4 de julio, siendoeste unos de mis dias de ovulacion corro algun riesgo de estar embarazada? porque tengo mareos nuevamente, creo que son las pastillas otra vez( los mareos ya me se habian quitado pero parece que han vuelto otra vez. Ayuda por favor

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
13 jul 2014 a las 02:50
Hola:

Es posible que la pastilla pueda estar produciendo esas pequeñas jaquecas, puede ser por la influencia hormonal. Si esto continuara debes consultarlo con tu médico para ver otro método.
Sobre la omisión en la toma de las pastillas, hay que recordar que el efecto de una pastilla es de 24 horas, por lo que tomarla seguido y puntualmente ayuda a conservar su efecto protector.
Al haberse interrumpido la toma, existe una pequeña posibilidad de embarazo, aunque después hayas corregido la toma. Por lo que sugiero que puedas hacerte un test de embarazo en sangre (sub unidad beta HCG) a los diez días de la relación.
Si saliera negativo, pues solo queda consultar con el profesional si las jaquecas se mantienen.

Gracias por escribir