andy
-
18 jul 2014 a las 06:37
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
26 jul 2014 a las 04:22
Hola,
Tuve relaciones sexuales sin protección pero me tome la pastilla postday una hora después del acto sexual y la segunda pastilla 12 horas después de la primera, a los 8 días después de haberme tomado las pastillas tuve sangrado aproximado de 2 días y exactamente a los 28 días tuve otro sangrado o menstruación y esta duro 3 días... A pasado ya 40 días y no me ha venido la regla, puede que este embarazada ya que yo soy irregular, además eh tenido flujo un poquito amarillo con un olor desagradable y si suelo ir al baño constantemente AYUDA POR FAVOR!
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 18 jul 2014 a las 06:40
Hola!
La pastilla puede ocasionar tanto el retraso, como los sangrados que tuviste....AQUÍ TE DEJO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY
Ahora, El flujo vaginal puede ser normal y la cantidad de secreciones varían según el ciclo. Si se vuelven malolientes, cambian a un color distinto al transparente o se vuelven más abundantes pueden ser signo de infección.... en tu caso, este podría ser el señal de infección.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 19 jul 2014 a las 05:58
Hola!
He visto casos donde se salta todo un ciclo y recien baja al cliclo siguiente con el uso del postday...
De todas maneras no estaría de más hacer un test casero de HCG beta en orina para que estés más tranquila :)
Muchas gracias pero sinceramente me da miedo hacerme un test. Además yo también creo que no hay embarazo ya que no eh tenido ni un síntoma, solo en estos días dias eh tenido unos cólicos pero solo por ratitos usted sabrá a que se deba?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 20 jul 2014 a las 02:46
Hola andy,
Bueno, claro que lo más probable habiendo usado el postday es que no quedes embarazada, sin embargo, si queremos tener certezas, deberias hacerte una prueba, aunque sea una simple casera de orina :) .
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 25 jul 2014 a las 06:46
Hola!
Si me pregunta si es posible, pues es posible, aunque no es probable, es decir, no sería lo normal.
Si ya tubo el sangrado se dice que el postday ya hizo su efecto y ha funcionado bien.... el postday es muy efectivo, solo recuerde que es un método de emergencia que debe ser usado como su nombre lo indica, solo en EMG, no más de 3 veces en un año...
Aqui puedes leer información sobre cada cuanto tomar la pildora del día siguiente y que pasa si las tomamos muy seguido
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Ok, bueno yo le preguntaba eso por que como en el caso anterior ya tengo mas de 1 mes que no me ha llegado la menstruación y eso me preocupa, puede que ese sea una de las causas que haga el postday?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 25 jul 2014 a las 07:12
Efectivamente Rosy,
Como sabes cada cuerpo reacciona diferente a las pastillas, he visto situaciones en las que se les va todo el periodo y se salta todo el mes.
Los sintomas de alteraciones menstruales por el postday pueden durar 2 o 3 ciclos más... depende de cada persona.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 26 jul 2014 a las 04:22
Lo que le digo es que lo más seguro es que no lo estés,
Puedes hacerte un test de orina como ya te sugerí antes para que estés más tranquila :)