AYUDA!!! problemas con anticonceptivos y pastilla de emergencia

marleen22 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 22 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014 - Modificado por marleen22 el 23/07/2014, 02:12
marleen22 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 22 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014 - 23 jul 2014 a las 19:59
hola me gustaria que me sacaran una duda?
Les cuento que mi caja tiene 24 pastillas activas y solo 4 de descanso. Yp me olvide de tomar las ultimas dos activas por lo que las tome la mañana de la primera de descanso. A los dos dias tuve relaciones sin proteccion por lo que a la mañana siguiente tome la del dia despues (en mi 3pastilla de descanso, osea la penultima). luego empeze otra caja de anticonceptivos normal cuando me correspondia, y ha pasado una semana y no me viene, es normal? Tambien estoy muy hinchada en el abdomen y tengo miedo porque sea. Gracias!

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
23 jul 2014 a las 19:31
HOLA!

Revisa esta ficha: Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva



0
marleen22 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 22 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
23 jul 2014 a las 19:38
Mmm la verdad te agradezco mucho pero ya lo habia leido y no me sirvio porque no responde a mi consulta! Igual gracias por contestar
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
23 jul 2014 a las 19:49
Hola!

Bueno, es que ese link es para que hagas de aqui en adelante... el cuadro actual esta ya claro,

1. Estuviste desprotegida por olvido (por ello te deje el link)
2. No te protegiste en una RS despues de ello (en el link explica que ante un olvido debes protegerte 7 días posteriores con preservativo)..
3. Tomaste el postday... si bien esto nos protege, nos causa como efecto secundario una desregulación de los ciclos puesto que estas con una base de hormonas y le metiste más hormona, no era algo que debías hacer....ahora tienes todo lo que comentas, no por embarazo, si no por una ¨mezcla¨ de hormonas

Si tu cuadro persiste debes visitar a tu ginecólogo par que te vuelva a ciclar, puesto que el tomar el postday, como ya dije, te desreguló.

SALUDOS!
0
marleen22 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 22 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
23 jul 2014 a las 19:59
Ahh claro yo pense que podian ser sintomas de embarazo! Si mi ginecologa me dijo icluso que no tendria que haber tomado la postday porque aunque me hubiera olvidado las ultimas dos es decir la numero 22 y 23 (ya que mi caja tiene 4 de descanso nada mas) al ser las dos ultimas mi cuerpo ya se estaba preparando para menstruar y al tomarme la postday cuando me tenia que venir y encima empezar otra caja no deje que mi periodo salga. Muchas gracias!! Ahora me faltan 7 dias para terminar esta caja que habia empezado despues de la post day!!!
0
Únete a la comunidad