Menstruación irregular y uso del condón solo en la eyaculación

Lamelsu Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 30 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de julio de 2014 - 30 jul 2014 a las 21:00
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 1 ago 2014 a las 02:16
Hola, hace dos semanas perdí la virginidad y después lo hemos hecho varias veces siempre utilizando protección solo en la eyaculación, la regla debería llegarme el primero o rondando estas fechas pero tengo miedo ya que al ser irregular no estoy segura de si podría estar embarazada o no, llevo dos días con la idea en la cabezazo y me preocupa mucho. He sentido un dolorsito en los ovarios como si me fuera a llegar y me duelen los pechos, he leído mucho y la razón podría ser mi estado de ánimo y eso pero no estoy segura del todo

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
1 ago 2014 a las 02:16
Hola:

El tener un periodo irregular es un poco difícil de manejar como método para cuidarse, y más aún si dependemos de la regla para aliviarnos sabiendo si estamos esperando o no un bebé. Por eso sugiero que puedas afianzarte en el uso del método (condón) que vienes usando, pero tomando en cuenta que éste debe usarse antes de la eyaculación (juegos previos cuando el pene está erecto) y en cada relación sexual (con penetración o sin ella), ya que no hacerlo disminuye su capacidad de protección.
Esas molestias pueden ser porque está por venir tu mesntruación, pero si tuvieras dudas puedes hacerte un test de embarazo, teniendo al menos 4 a 7 días de retraso.

Gracias por escribir