POSIBLE EMBARAZO ANEMBRIONICO, LOS MEDICOS DICEN SI Y LUEGO NO!!
aletse01
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 30 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 31 de julio de 2014
-
30 jul 2014 a las 21:21
samantha -
22 jul 2021 a las 06:38
Hola buenas tardes;
tengo mucha incertidumbre porque el dia 14 de junio (fecha inicial de mi ultima regla) al dia de hoy que escribo en este lindo foro, los medicos no saben decirme si estoy con un embarazo normal o un embarazo anembrionico, resulta que cuando debia bajarme mi regla (12 de julio) no bajo y posteriormente me hice un analisis de sangre y el resultado fue positivo, este examen fue el dia 18 de julio y para el dia 20 de julio empece a sangrar de forma muy leve (manchas marrones en mi panty -como 3 ocasiones en la madrugada) y una expulsion de sangre viva de casi unas 4 gotas que cayeron al inodoro, fui a urgencias y me dijeron que estaba normal y solo me mandaron al siguiente dia a un analisis de conteo de hormonas y ese dia regrese a casa y nuevamente por la noche tuve un sangrado minimo y manchas y el dia que me hice la prueba de sangre el martes 22 me internaron y ahi empezo toda mi incertidumbre.....
me hicieron un tacto vaginal y dijeron que si estaba embarazada, luego me hicieron un ultrasonido endovaginal (creo que asi se llama) y dijeron que no habia embrion, y en el conteo de hormonas del martes 22 sali con 5.1 semanas y un conteo de 6800 unidades o algo asi le dicen..... y ya me iban a preparar para legrado y el viernes 25 me mandan a hacer otro conteo de hormonas y salgo con 11000 unidades y que me dicen que el embarazo es normal....ahhhhh pero una noche antes -jueves- me hicieron otro ultrasonido endovaginal y me dijeron que no habia embrion!!!!!..... y el viernes me dan de alta y me dicen que todo esta bien por el conteo de hormonas.....pero ya no se que creer....me da miedo saber que esta pasando.....son negligencias.....o por un rato hay embirion y otro rato ya nooooo.....AYUDENME POR FAVOR!!!! estoy desesperada (cabe comentar que vimos a un ginecologo antes de que me ingresaran a hospitalizarme y ese doctor me mando proegesterona que hasta hoy sigo tomando....
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 30 jul 2014 a las 21:56
Hola!
Tranquila...
Sucede que en inicio tus valores estaban acordes a un embarazo, pero no veían embrion... uan gestación anembrionada, en la que si luego de un segundo control se veía una caida la de la HCG se confirmaba este diagnostico y se debía legradar... pero no fue el caso, pues en el control salieron valores mayores de HCG, que indican progresión del embarazo...
Sigue acudiendo a tus controles, el proceder a sido el correcto :)
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 30 jul 2014 a las 23:33
Hola!
No, lo que dosamos es HCG beta, que nada tiene que ver con la progesterona... esta es independiente a ella.
Si su gestación iba a ser anembrionada, esto ya estaba determinado desde el comienzo, solo que para nosotros poder determinarlo debemos hacer el seguimiento ecográfico, darle el ¨chance¨ a que aparezca el bebe... porque que pasa si decimo ¨a no, es anembrionado¨, cuando solo han pasado 4-5 semanas, .. quizás si esperabamos una semanita más ya lo veíamos... por eso damos el chance de repetir la ECO TV.
Usted debería repetirse la ECO TV (si ya no lo hizo) para ver el embrión, que tmb le servirá como control del embarazo :)
Si está creciendo solo el saco sin embrión, pues esto se verá en el seguimiento y ahí se procederá con el legrado, pero le estamos dando la oportunidad al bebe ¨de aparecer¨ .. .espero haberme dejado entender... esto no pasará de 2 semanas, no se angustie :)
Saludos!
aletse01
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 30 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 31 de julio de 2014 31 jul 2014 a las 03:07
HOLA!
Me ha quedado mas claro todo lo que sabiamente me a escrito, entonces todo es cuestion de tiempo y de mucha paciencia.
En verdad le agradezco sus valiosas respuestas, y felicitaciones a su foro y a su destacable entrega para responder las dudas de muchas personitas... y más aún por responder tan pronto!!!
Saludos desde Oaxaca y que dios lo bendiga por sus valiosas aportaciones!!!
pronto lo molestare (si me lo permite) pra contarle como va mi embarazo con los dias!!!
saludos!!!
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 31 jul 2014 a las 04:22
:) Gracias por sus palabras y no se preocupe... cualquier cosa escriba en este hilo.... guarde este link por ahi para que pregunte por aqui no más cosa que me acuerdo de su caso, derrepente si abre una nueva pregunta no recuerdo todo lo que ya le dije :)
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 1 sep 2014 a las 22:29
Hola Duelo 25!
Tranquilo que con gusto le explico si usted tmb me pone las preguntas un poquito más claras y me da más datos...
Por lo pronto responderé algunas cosas:
1. NO....Geslutin no se usa solo en la primera semana... de hecho los protocolos de dosis usadas varían la dosis dependiendo de la semana de gestación en la que se encuentre.... para que lo usan??? y por que lo usaron??? .... aqui viene el punto 2...
2. Su esposa probablemente llegó al hospital con una AMENAZA DE ABORTO... Esto no lo sé porque 1. Usted no lo ha comentado directamente 2. No la he atendido yo.... El GESLUTIN se usa para evitar la amenaza de aborto.... por eso se lo pusieron... es progesterona.... SIN EMBARGO...
3. Al parecer fue ya muy tarde y a pesar de que los médicos quisieron evitar el aborto con geslutin, esto no se pudo y lo perdio.... Es decir, geslutin no causó el aborto de su hijo, geslutin y los médicos trataron de evitarlo, pero lamentablemente no se pudo...
4. Ahora están procediendo con el legrado..
Si tiene dudas o gusta que le explique algo con más detalle hagamelo saber.
aletse01
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 30 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 31 de julio de 2014 30 jul 2014 a las 23:18
de antemano le agradezco el valioso tiempo que se tomo para responderme la pregunta a mis inquietudes; sin embargo aun mas, me intriga saber si el aumento fue por que tome el medicamento llamado gestulin (progesterona) o sera por causa-oefecto normal de mi condicion actual....? incluso he llegado a pensar que solo esta creciendo el saco gestacional pero sin embrion y ya todo me es muy confuso...
Duelo25
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 1 de septiembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 3 de septiembre de 2014 1 sep 2014 a las 16:58
hola mi nombre es leo ,,,,,,,,,,,,,,,,,, bueno el cuento q por lo menos a la joven q relato allí arriba ,, por lo menos la atendieron , mi esposa perdió a nuestro hijo ,,, primero por q no la atendieron como debía ser !! 2segundo por q le mandaron la pastilla gestulin q ni le hicieron el conteo de hormona o algo por el estilo ,,, y por lo tanto yo ley la pastilla y solo dice q solo la primera semana de gestación es q debe tomarla ,,, ((( eso fue cuestión de segundo se la tomo y al rato tubo un aborto x la mita )) ( primero una parte hasta horita q le están haciendo el lavado , no se como se llama eso ,, y nadie en el seguro me quiere dar la cara por q le mandaron esa pastilla y por q no me la dejaron en cuidado si no q la medaron para su casa el mismo dia
Duelo25
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 1 de septiembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 3 de septiembre de 2014 2 sep 2014 a las 18:15
bueno de verdad muchas gracias por su tiempo !!! mira lo q uno tiene q hacer para estar informado de algo ,,, por q a mi ningún medico ni me a dicho por q lo perdió , solo q bueno aun esta en cuidado por q estaba séptica cuando la atendieron en el hospital .... y bueno como vi a la muchacha q comento el otro dia ,,, sobre q ante de medicarle eso ( gesluti ) a ella le hicieron un conteo de hormona y la tuvieron en cuidado ,,, lo q nos paso a nosotros es q a ella la medicaron y la mandaron para su casa y cuando fui al orto dia me dijeron q le hicieran un eco ,,, un sábado por la noche en todo puerto cabello no hacen eso tanto q tuve q ir de puerto cabello a morón a las 11pm en moto por q no pose carro y bueno le dije a los doctores del seguro y me dijeron espera el lunes y se lo haces ,,,,,,,,,,,,,,,,, la lleve al hospital y bueno gracias a dios no la perdí a ella también !!!
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 3 sep 2014 a las 02:35
El procedimiento médico quizás no fue incorrecto... lo incorrecto en realidad fue la falta de comunicación con usted y la paciente... ese fue el principal error.
Muchas suerte
Duelo25
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 1 de septiembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 3 de septiembre de 2014 3 sep 2014 a las 14:31
buenos día :josephx
bueno muchas gracias por todo ,,, ya ella esta bien y creo q me la dan hoy ,, bueno le daré esta cuenta a mi esposa cuando salga,, para q ella se ponga en contacto en estos foro , q de verdad q me parecen de maravilla q le puedan responder las dudas de las personas !!! gracias nuevamente
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 4 sep 2014 a las 05:56
Estamos en contacto entonces y cualquier consulta no dude en hacerla....