gpmejia
Mensajes enviados4Fecha de inscripcióndomingo, 15 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 1 de agosto de 2014
-
31 jul 2014 a las 01:34
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
2 ago 2014 a las 01:57
Buenas noches , el día 15 de julio 2014/me realizaron una ecografía que CRL 6.8 arrojo 13.1 semanas. Mi FURes desconocida, lo q me dice la ecografía es la posible fecha de concepción? Y me aumentan las dos semanas en la que quede embarazada. Noe es claro por q según la medida es para el tiempo que me arrojo como edad gestación al, pero al no saber mi ultima fecha de periodo me aumentan para saber fecha de parto el el 6 de agosto tengo control así q me gustaría saber mas del tema graciaa
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 1 ago 2014 a las 03:16
Hola:
La ecografía te da el tiempo de embarazo. Sugiero que te centres en el tiempo de embarazo, ya que las semanas de aumento u otras medidas están incluidas en ese resultado.
En tu caso por tener FUR desconocida, una de las mejores formas de medir el tiempo de embarazo es con la ecografía.
Gracias por escribir
gpmejia
Mensajes enviados4Fecha de inscripcióndomingo, 15 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 1 de agosto de 2014 1 ago 2014 a las 04:58
Pero edad de embarazo significa que fue cuando mas o menos se concibió mi bebé, expliqueme por favor o incluye mas o menos el tiempo en el q me llego el periodo
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 2 ago 2014 a las 01:57
Hola:
La edad de embarazo toma en consideración (por norma y para uniformizar criterios) el inicio del último ciclo en el que se puede concebir, por eso tomamos en cuenta la fecha del inicio de la última menstruación. Ese dato es el único dato seguro, ya que no se puede determinar con exactitud en todos los casos, cuándo se estuvo fértil y en cuál de las relaciones se produjo la fecundación. Si ésta se produjo una, dos o tres semanas después de la regla, es difícil determinarlo con precisión, por eso la norma para medir el tiempo es: la última regla normal.
En la edad gestacional, ya se incluye esto. Sin embargo, hay que recordar que mientras más tarde se mida al bebé, más margen de error hay con la fecha exacta. Y ese margen de error es de +/- 2 semanas, que es lo que siempre aparecerá en los resultados de ecografía.
1 ago 2014 a las 04:58