¿Qué deporte debo practicar para adelgazar?

ISIS - 31 may 2010 a las 12:54
 usuario anónimo - 1 jun 2010 a las 03:39
Hola,
Tengo 11 años y mido 1m32 para un peso de 36 kilos. Me siento mal conmigo misma pues pienso estar gorda para mi edad y tamaño.
Como normalmente y procuro evitar las golosinas y pasteles y comer entre comidas, pero aún así no logro perder peso.
Quisiera saber qué deporte se recomienda practicar para adelgazar?
Espero vuestras respuestas. Gracias!!

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
31 may 2010 a las 17:32
Hola,
A tu edad, debes saber que tu cuerpo aún no alcanza su límite de desarrollo.
Si te preocupas por la calidad y equilibrio de tu alimentación, es muy probable que esto se vea reflejado en tu silueta cuando llegues a la pubertad.
Pero de todos modos sería recomendable que procuraras practicar algún deporte de manera frecuente, ya que esto no sólo te permite quemar calorías sino también estar más saludable.
Paciencia, y no te desanimes!
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
31 may 2010 a las 17:52
Hola,
Debes tener cuidado si decides comenzar alguna dieta, pues estás en plena etapa de desarrollo.
Te recomiendo consultar un médico nutricionista.
https://salud.ccm.net/contents/342-como-elegir-un-buen-nutricionista
Saludos
0
usuario anónimo
1 jun 2010 a las 03:39
Hola,
Despreocúpate pues tu peso es normal para tu edad. Es muy importante la alimentación para tu edad, no te impongas dietas que no tienen sentido para tu edad. Acabo de determinar tu IMC para tu edad y según las escalas estas dentro de lo normal, no tienes sobrepeso ni mucho menos obesidad. Recuerda que existen escalas que evalúan tu IMC tanto para niños como para niñas hasta los 18 años, están ajustados dentro de percentiles y según estas escalas tú estás por debajo del percentil 85; ya que del percentil 85 al 95 es sobrepeso y obvio que más del percentil 95 es obesidad; sin embargo, tú estás por debajo de estos percentiles. Me gustaría que converses de esta preocupación con tu mamá u otro familiar y no te sugestiones por tu peso que está normal. Te informo que la anorexia inicia desde temprana edad aproximadamente desde los 9 años en las niñas y sería importante que si persiste esta preocupación por tu peso consultes con un psiquiatra que él te brindará mucho apoyo y sin duda solucionará tu problema, estás muy joven para preocuparte por cosas banales. Éxitos tienes un futuro por delante muy prometedor, así que mucho ánimo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad