Confusion en test y ginecologos

Juliacz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de agosto de 2014 - 5 ago 2014 a las 23:07
Juliacz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de agosto de 2014 - 7 ago 2014 a las 03:54
Hola,
Ayudenme porfavor, no me ha bajado la regla y después de 15 días fui a hacerme una prueba de embarazo sanguinea la cual salió negrativa, mi regla tuvo que ser el día 17 de julio y tuve relaciones con protección el día 14 del mismo mes, pero al ver la ausencia de menstruación acudí a un gnecologo el cual dijo que estaba embarazada pero debido a que aun no estaba bien formado por eso salió negativa la prueba de sangre... lo cual se me hizo casi imposible de creer, luego acdí a otro doctor y el me dijo que no había nada, solo que había un poco de inflamación debido a que pronto llegaría la regla, pero que fuera una semana después a ver como seguía... me dijo que podría ser un desorden hormonal y que eso también causa sintomas como la sensibilidad a la comida y cosas así, necesito ayuda porfavor, como es posible que en 15 días me salga la prueba de sangre negativa y los ginecologos me digan cosas muy distintas

3 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
6 ago 2014 a las 04:55
Hola:

la prueba en sangre es efectiva cuando al menos han pasado 10 días de la relación sexual de riesgo. Deben haber pasado al menos 10 días de esa relación. Si ya tenías un retraso de una regla normal y te hiciste la prueba en sangre, este resultado sólo vale por las relaciones anteriores a los diez días.
Si tuviste relaciones el 14 con protección, no debería haber riesgo. Si hubo algún problema con esa relación, la prueba de embarazo en sangre debería hacerse diez días después del 14.
una ecografía sólo mostrará bien un embarazo a las 6 semanas.

Gracias por escribir
Juliacz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de agosto de 2014
Modificado por Juliacz el 6/08/2014, 17:31
Si, hicimos la prueba de sangre 15 días después del día 14 (día de la relación) la prueba salió negativa, pero seguía sin bajarme y acudí a un ginecólogo el cual me dijo que si estaba embarazada pero que estaba en una etapa en la cual todas las pruebas que me haga saldrán negativas (lo cual se me hizo un poco imposible de creer), y el segundo ginecologo ese mismo día por mas que estuvo buscando algo durante la ecografía decía que no encontraba nada, pfffff entonces no seeeee.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
7 ago 2014 a las 01:16
Hola:

Pues lo usual, es que la prueba de de dosaje en sangre se puede hacer desde los 7 días post relación, pero se esperan los 10 días para una mayor seguridad.
Tal vez lo del retraso sea una alteración hormonal que puede verse en una ecografía cómo están los ovarios. Lo otro es que -como toda prueba- hay posibilidades muy bajas de un falso negativo, pero como te digo, las posibilidades son muy bajas.

Gracias por escribir.
Juliacz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de agosto de 2014
7 ago 2014 a las 03:05
Muchisimas gracias por asistirme, aun no se nada y ando de histérica con cambios de humor y todo eso... pero estoy muy muy confundida... que sucede si tomo pastillas para que me baje?, el lunes iré a otro chequeo y a otra prueba de sangre.
Juliacz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de agosto de 2014
7 ago 2014 a las 03:07
Por cierto, si ya hay algo implantado y sin placenta (así dijo el primer gine) es posible que la de embarazo no lo pueda detectar? o desde que se implanta ya es posible? por que me dijo que estaba en un estado en que cualquier prueba iba a salir falsa cosa que no le creí, pero usted digame porfavor.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
7 ago 2014 a las 03:42
Hola:

Lo que detecta la prueba de sangre es la conocida como hormona del embarazo, es decir desde que se fecunda el embrión y migra hacia el útero para implantarse, es que se inicia la producción de esta hormona. Por eso se hace a partir del 7mo a 10mo día que son los días en que el embrión demora en llegar al útero. Si se implantó, aparecerá la hormona y aumentará conforme progresa el embarazo. Si no se implantó, la hormona no aparece. Y esto debe suceder entre 7 a 10 días. Más de esos días si sale negativa, es porque no hubo implantación.
Los días se cuentan desde el día que tuvimos relaciones que consideramos puedan ser causantes de un embarazo.

Gracias por escribir.
Juliacz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de agosto de 2014
7 ago 2014 a las 03:54
Muchas gracias, de verdad... ahora solo me queda esperar a la última prueba... que se supone que la segura a los 15 días fue verdadera... y un ginecólogo dice otra cosa... y bla bla... solo me queda esperar muchisimas gracias de verdad, usted es el único consejo que he tenido Dios la bendiga.