Dolor de abdomen bajo con el DIU

mmmmfffffftttttt Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 27 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de agosto de 2014 - 27 ago 2014 a las 22:27
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 29 ago 2014 a las 03:12
Hola!
tengo 39 años, Tengo la T de cobre DIU
hace unos dias se me adelanto la menstruacion 2 semanas (cosa que es raro en mi soy puntualisima)( 1era ves que me pasa algo asi)
Tengo muchos colicos (siempre me dan colicos fuertes con la menstruacion) ahora no la tengo y sigo con colicos, se me fue hace unos dias, duro como 5 dias, muy fuerte y escandalosa, sigo con colicos, sin sangrado, siento una molestia como si estuviera llena o tuviera gases algo asi, siento como un dolor abajo del abdomen como si estuviera engordando o adelgazando.
Si me da tos, esturnudo o me esfuerzo me duele.
Tengo dolor de espalda baja y en la espalda como por el omoplato.
Tengo duda si el DIU me esta causando algun problema o simplemente es un dolor de estomago por otras causas intestinales.
Cuando aconseja que vaya al medico, o espero a ver si simplemente comi algo que me hizo mal.
Tengo 2 hijos que tuve con cesarea.
Tengo mas de 10 años de usar Diu, me lo cambie hace dos años, claro.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
29 ago 2014 a las 03:12
Hola:

Si es una usuaria del DIU desde hace muchos años, pues no debería haber problema.
Hay que evaluar si se hizo algún movimiento muy fuerte como para mover el DIU de su lugar, descartar que haya un proceso infeccioso o inflamatorio a nivel vaginal.
Si fuese un proceso estomacal debería pasar en 3 a 5 días, si aún persiste a este tiempo, sugiero que acuda a control para evaluar el estado del DIU y descartar una inflamación.

Gracias por escribir
-1
Únete a la comunidad