Primera vez en tomar la pildora

mdus Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de agosto de 2014 - 28 ago 2014 a las 05:03
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 29 ago 2014 a las 03:22
nunca habia probado las pildoras decidi hacerlo porque hace meses empeze a tener relaciones pero dure 15 dias tomandola porque empeze a sangrar luego de haber tenido relaciones con mi pareja entonces la ginecologa me recomendó dejarlas pq me cayeron mal y luego de dejarla sangre por una semana ahora llevo un mes y no me ha llegado el periodo debo preocuparme tuve relaciones con mi pareja con condon no se si algo saldria mal debo preocuparme puede ser por haber dejado la pildora que todavia no me llega el periodo? por favor necesito ayuda soy muy joven para quedar embarazada

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
29 ago 2014 a las 03:22
Hola:

Si usaste paralelamente el condón, y fue bien usado, no debería haber riesgo de embarazo.
Es probable que debido al haber dejado de tomar la pastilla, esto haya producido un desbalance hormonal y por eso tuviste el sangrado. Conforme tu cuerpo pueda volver a hacer que sus propias hormonas puedan producir la menstruación, ésta demorará en llegar.
Si no hubiese habido uso de condón o hubieses tomado mal las pastillas (a diferentes horas, tuviste olvidos), te sugeriría que te hagas un descarte de embarazo, pero no es el caso.

Gracias por escribir