Antibióticos y Anticonceptivos

Skyrem Message postés 3 Date d'inscription miércoles, 6 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de septiembre de 2014 - 19 sep 2014 a las 22:18
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 19 sep 2014 a las 22:42
Hola, mi duda es sobre el efecto de los anticonceptivos durante la toma de antibióticos, yo tomo Yaz y hace unos días me recetó el médico Azitromicina, una pastilla al día. Al tercer día del antibiótico tuve relaciones, mi duda es si puedo quedar embarazada ya que estaba en mi día 17 del ciclo, algunos dicen que puede existir una Posible disminución, pero que tan cierto hay sobre esto?? Otros dicen que cuando interfiere con las pastillas, existen sangrados entre reglas, yo hsta el momento no he tenido problemas de sangrados y alteraciones en el ciclo. Espero su respuesta

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.076
19 sep 2014 a las 22:42
Hola,

Si existe la posibilidad de embarazo porque el antibiótico disminuye el efecto del anticonceptivo.

Saludos
0