¿Podría tomar el anticonceptivo Yasmin para tratar los quistes?

Verinice Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 25/09/2014, 18:26
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 24 sep 2014 a las 07:04
Buenas tardes,, soy una mujer de 41 años no tengo hijos,, hace unos meses me dijeron que tenia quistes en ambos ovarios, también me dijeron que tenía la hormona prolactina muy elevada,,,he leído un poco sobre el tema y mi pregunta es ¿podría empezar a tomar el anticonceptivo Yasmin para tratar los quistes? ¿y por cuanto tiempo debo tomarlas? he observado mi periodo menstrual cada 15 días en los últimos dos meses y me dura de 4-5 días..... y en mi última relación sexual hace 15 días observe dolor abdominal y un poco de sangrado y luego un flujo color rosado,,por lo que me coloque óvulos de clotrimazol. muchas gracias por responder......

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
Modificado por Carlos-vialfa el 25/09/2014, 18:25
Hola!

La decisión de tomar anticonceptivos deberá ser tomada previa evaluación por tu ginecólogo...más aún considerando tu edad...
Recuerda que para empezar a tomar anticonceptivos, es aconsejable que hayas pasado por una evaluación médica previamente, pues estamos hablando de hormononas, que si no se consumen con la indicación médica, pueden traer complicaciones.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva



Mucha suerte y gracias por escribir! Si te sirvió de algo la información que te brinde puedes seguirme en este foro y/o comentar con un gracias :)
1
Únete a la comunidad