¿La píldora Yasmin puede deshacer quistes en ovarios? [Resuelto]

elizaee - 8 sep 2010 a las 07:15 - Última respuesta:  Dalia
- 4 mar 2018 a las 19:04
Hola,
tengo 38 años y nunca he tenido hijos, hace poco me detectaron quistes de 5 y 4 cm cada uno en los ovarios, me receto la píldora yasmin por tres meses sin suspender,
mis preguntas son: la caja contiene 24 pastillas y 4 de color diferente debo de tomar las 28 o solo las de un solo color es decir las 24? qué efecto tiene la píldora en el quiste lo reduce o lo deshace? presento dolores en los quistes son muy fuertes es normal o es peligroso? apenas llevo 5 pastillas tomadas la píldora yasmin es efectiva para esto? los quistes de este tamaño son susceptibles a cirugía? creen q podría poder quedar embarazada a mi edad mas adelante? o ya no es recomendable?
estoy muy asustada ya q los dolores son fuertes, espero su respuesta y recomendación.
gracias
Ver más 

Tu respuesta

31 respuestas

Mejor respuesta
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - Modificado por Carlos-vialfa el 8/04/2016, 18:28
81
Gracias
Si se tratan de quistes funcionales es factible que este tratamiento sea de mucha utilidad para fomentar su desaparición. Por la indicación que te brindó tu médico debo asumir que se refería a que tomes solamente las pastillas con principio activo más no aquellas que son placebo y se toman al último, aunque sería mejor que esto se lo consultes a tu médico. El efecto de la píldora es inhibir la inducción de desarrollo que generan las hormonas gonadotrofinas (FSH), ten en cuenta que estos quistes si son funcionales no son más que folículos extremadamente desarrollados. La cirugía también podría ser parte de una terapia pero siempre es recomendable iniciar con un tratamiento conservador. Si tu interés es salir embarazada aún considero que estás a tiempo, pero debes tener en mente que a tu edad ya hay un riesgo ligeramente elevado para enfermedades congénitas. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.

Gracias, mdiestra 81

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 23005 usuarios este mes

Hola mi pregunta es q tengo quiste y quiero cuidarme con la ampolla del mes sera bueno si o no x favor quiero saber urgente
Comenta la respuesta de mdiestra
27
Gracias
Hola tranquila los quistes son de una medida algo grande pero no tienes riesgo, te cuento yo tuve un aborto en agosto y al mes en la revision me dijeron que tenia un quiste de 5 cm. Me asuste un monton despues del mal trago, no me medicó nada solo que me pasara en 2 meses y yo como no me quede tranquila fui a un ginecologo privado. Me comento que no pasaba nada solo si alcanzan un tamaño superior a 12 cm, y me aconsejo que utilizara un anillo anticonceptivo que te insertas tu misma que con eso desaparecerian. Me sento fatal porque tengo muy mal la circulacion y me dolia muchisimo la cabeza y las piernas, pero afortunadamente al ir a la revision el quiste habia desaparecido, asi que tranquila y no te quedes con una primera opinion
Milenagarzo24@gmail - 14 oct 2015 a las 03:33
Claudia hay una matica q se llama diente de león eso te ayuda a eliminar los quistes
eso si no lo hagas puede ser peligroso si tienes quistes esta es una respuesta tonta
Hola mientras uno sigue con el tratamiento osea tomando metformina se puede tener intimidad? , y si llega una a embarazarse se debe continuar con el tratamiento o le hace mal al bebe , el tratamiento influye en algo al bebe? Puede nacer malito??
Bautista ruben447@gmail.com - 23 abr 2016 a las 18:19
Yasmin es efectivo al mioma? Tiene efectos secundarios?
Estuve tomando Yasmin por 1 año y te digo nunca vi que disminuyo los quiste. Tuve problemas como dolores de cabeza se me encalambraban las piernas pasaba de mal humor etc. En cambio una amiga la toma y dice que no tiene ningún problema secundario. El medicamento reacciona distinto en cada mujer.
Comenta la respuesta de patri
4
Gracias
Sabes tienes que hacer un seguimiento sobre tus quistes xq como bien algunos pueden ser tratados con inyectables o anticonceptivos ya que estos al contener hormonas regulan y eliminan los quistes en cambio otros no y requieren cirujia yo te lo digo x experiencia ya que yo no me di cuenta que tenia quistes hasta q me hicieron todo tipo de ecografias pero fue muy tarde xq apenas tuve los resultados dias despues entre a cirujia de energencia xq el dolor era insoportable y bueno igual era mas o menos 5 cm pero como estaba cn algunas complicaciones x no haber seguido ningun tratamiento me tuvieron que quitar un ovario
Obviamente que esta cirujia es como cesaria entonces para embarazarme o algo tengo q esperar a q todo cure en especial internamente muy bien pero eso llevara tiempo pero aun tngo la posibilidad de tener hijos con un solo ovario y el ovario sano ya q igual contenia quistes pero mas pequeños me dieron tratamiento con anticonceptivos y a ido reduciendo asi que tranqila
piper1975cr 2 Publicaciones miércoles, 19 de octubre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 19 de octubre de 2016 Última intervención > geraldine - 19 oct 2016 a las 20:44
En todo caso siga las recomendaciones del doctor si el doctor dice que debe operarse se opera sino no. Yo probé con medicina alternativa y nada solo perdí tiempo, mi quiste era de 8 centímetros, cuando me dijeron que tenían que operarme el mundo se me vino encima, me enviaron un estudio de CA125 y una compañera de trabajo y buscando en internet decía que si me salía tan alto como me salió era cancer, me asusté mucho de manera tal que cuando el doctor me dijo que no era cancer casi que corrí a operarme de la felicidad se me olvidó que no quería operarme.
Buenos Dias, tengo 36 años y hace 3 semanas me Han detectado un quiste de 6 cms en el
Ovario derecho. He Ido a dos medicos (considera dos muy buenos) y los dos Han coincidido... No hay que hacer nada porque suelen pasar solo en 2/3 ciclos... Sin pildora sin nada, ya q yo había decidido dejarla (inchazon etc). Lo unico es q tengo q hacer seguimiento. Puedo hacer deporte etc, desde que no me duela. Lo unico que noto es que estoy más inchada, regla irregular y siento una molestia constante... Mejor, sentía porque con acupuntura se me ha ido y me encuentro genial. Además los dos han coincidido que no afecta la fertilidad para nada... En cuanto desaparezca me puedo poner en ello- aunq no lo tenga previsto.
Adrianayreyde 1 Publicaciones martes, 3 de octubre de 2017Fecha de inscripción martes, 3 de octubre de 2017 Última intervención - 3 oct 2017 a las 00:56
Hola tengo ovarios poliquisticos y quisiera embarazarme llevo tres abortos y estoy desesperada. Soy muy irregular casi no me baja duro hasta seis meses sin que me baje. Eh consultado al doctor u me dan medicamento y se me quitan y lo dejo y me vuelven que hago ayuda por favor
Hola..me detectaron quistes poliquisticos y mi tratamiento será yasmin..mi duda es si esas pildoras son efectivas? Y es cierto que puedo subir de peso?...
Yo e usado jazmín dadas los 26 años tengo 34 y nunca e tenido problemas sólo que deje de usarla y no me llega mi regla y tengo ovarios poliquisticos, la usaré de nuevo par regularme yo con ella tenía mi periodo exacto y bien
Comenta la respuesta de ande
CLELITA 2 Publicaciones viernes, 23 de septiembre de 2016Fecha de inscripción viernes, 23 de septiembre de 2016 Última intervención - 23 sep 2016 a las 02:25
-1
Gracias
LOS QUISTES HACEN QUE NO OVULES, POR LO TANTO NO PODRAS EMBARAZARTE
piper1975cr 2 Publicaciones miércoles, 19 de octubre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 19 de octubre de 2016 Última intervención - 19 oct 2016 a las 20:38
Hola amiga, a mi me salio un quiste de 8 centímetros cuando tenía 34 años y probé con medicina alternativa y nada, yo me casaba el año siguiente y solo una vez sentí dolor pero fue tan fuerte que no quería que en pleno altar me dieran así que tenía que operarme cuanto antes, me quitaron el quiste, el ovario y un poco de trompa, y no quería (aunque podía) embarazarme así que hasta hace dos años pedí bebé con 38 años y todo bien, creo que ahora estoy nuevamente embarazada.
Olas..me dijeron q tengo quiste endometriosico me recetaron bellaface ya q me hicieron un examen xq me bajaba sangrado casi un mes anteayer me olvide tomarla y al toke me bajo sangrado...tengo 33 y tengo un hijo kisiera un hijo mas ....xfas alguien sabe si hay algo mejor q el bellaface?gracias.
Hola yo tengo ovarios poliquístico nose que tan grandes sean pero tngo en mis dos ovarios son ocho los k tngo y tngo un año intentando kedar embarazada y no puedo ya tngo una niña d 3 años pero kisieramos poder tener otro
Además m dieron tratamiento pero no me lo kito alguien k m pueda ayudar o desirme como puedo desaparecerlos???
ola yo ase 5 años que no veo mi regla ya e ido a doctores pero no me han dicho nada ayuden me por favor que puedo hacer jaaa ayuda piedad
Yo llevo dos años queriendo embarazarme y nada tengo quistes y lo peor es q e probado con pastillas Diane y dixi y no mejoro por el contrario un tiempo estado arrojando no tolero ya la dixi ni el Diane ahora me recetaron otra pastilla para que me corté el sangrado cuando me comienza de nuevo fuerte sangrado de varios días tomo tres veces al día hasta q se me corté la regla pero no mejoro me hacen exámenes y no sale nada más q los quistes y nada de embarazo :( no sé qué hacer
Comenta la respuesta de CLELITA