Alimentos de origen animal

ChemitaTdo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de septiembre de 2014 - 25 sep 2014 a las 02:56
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 25 sep 2014 a las 04:20
Muy buenas, soy nutricionista y despues de buscar informacion y preguntar a profesionales a cerca de este tema lo unico que consigo es aumentar mis dudas, por lo que me gustaria informacion basada en la evidencia clinica y no en "lo que se enseña tradicionalmente"

¿Es cierto que los productos de origen animal son una de las causas mas importantes en la aparicion de problemas de salud tales como el cancer, SIIrritable,Crohn,etc...?

Las 2 ideas que mas me hacen dudar son:
-Nuestro aparato digestivo es mas parecido al de los frungivoros (primates) que al de carnivoros y herbivoros
-Somos los unicos que tomamos leche despues de la lactancia, y encima de una especie con la que compartimos menos ADN que con el chimpance por ejemplo

Se que como todo, dependera de cada organismo y la dosis/frecuencia de consumo, pero en resumen quiero saber si estas teorias son nuevos avances cientifico-medicos o simple propaganda para estimular el consumo de bebidas como las leches vegetales.
Me parece fundamental tener informacion fiable en este sentido, porque se trata de un tema cada vez mas presente y un profesional de este ambito no puede tener dudas en algo asi.
Gracias de antemano y un cordial saludo

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
25 sep 2014 a las 04:20
Gracias por tu aporte.
0
Únete a la comunidad