Efectos Novafem en embarazo pequeño

MIGUEL51 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 30 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de octubre de 2014 - 7 oct 2014 a las 16:20
 Catalina - 11 ene 2016 a las 05:53
Mi pareja se inyectó NOVAFEM (Acetato de Medroxiprogesterona y Cipionato de Estradiol) sin saber si estaba embarazada. Cabe una remota posibilidad que lo esté de unas 3 semanas.
¿Qué riesgos tiene?
Supongamos que no puede hacerse exámenes sanguíneos para ver si tiene embarazo, ¿Qué hacer? ¿Confiar en que futuros sangramientos van relacionados con falta de embarazo? ¿hay otros riesgos?
He leído harto del fármaco, pero aparte de la contraindicación de no usarlo estando embarazada, no dice nada de qué ocurriría en ese caso

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
10 oct 2014 a las 19:38
Hola MIGUEL51,
Por ese motivo la contracepción inyectable cada mes debe ser prescrita por un ginecólogo para que, ante todo, descarte la presencia de embarazo y pueda aconsejar la opción que cause menos efectos secundarios.
Ella deberá realizar ahora una prueba de embarazo para saber si su retraso menstrual se debe al tipo de contracepción utilizada o a un eventual embarazo.
Su ginecólogo podrá ayudarles a resolver satisfactoriamente la duda.
2
Le llegó la menstruación pero más corta que lo habitual, y se hizo prueba de embarazo en orina ese mismo día de la menstruación y otro una semana después, ambos negativos. ¿se puede estar tranquilo?
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
14 oct 2014 a las 19:32
Buen día MIGUEL51,
El resultado de una prueba en sangre es más fiable que el de una en orina.
Revisa esta información: https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
0
Hola, he tenido relaciones sexuales con mi novio, no me ha llegado mi mestruacion en un poco mas de un mes, estoy muy preocupada, siendo que me pongo mi inyección anticonceptiva cada mes, usamos preservativo pero solo en el momento que el quiera eyacular y además me he realizado dos test de embarazo, los que han salido ambos negativos. Hay posibilidad de embarazo? Y porque se me ha retrasado tanto mi periodo mestrual?
0