¿Que tan efectivo es Novafem?

Day - 25 sep 2015 a las 05:00
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 25 sep 2015 a las 05:36
Hola,
Fui al ginecólogo porque queria usar un metodo anticonceptivos, tengo 17 años no presentaba menstruación al momento de ir y solo me hizo realizarme un test de embarazo el cual salio negativo y ese dia 17 de septiembre me derivo a punsionarme novafem y me dijo que me abstuviera de relaciones sexuales por 10 dias; mi ultima menstruación fue el 24 de agosto y soy irregular, estuvo bien la acción del ginecólogo? Puedo estar tranquila en cuanto al metodo que estoy utilizando? Que tan efectivo es?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
25 sep 2015 a las 05:36
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

7
Únete a la comunidad