¿Si uso condón es necesario tomar pastillas anticonceptivas?

Publicaciones
8
Última intervención
martes, 4 de noviembre de 2014
- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28979
Estatus
Experto verificado
Última intervención
martes, 15 de enero de 2019
- 16 may 2018 a las 11:10
Estoy teniendo relaciones con mi novio y usamos condón, pero como soy medio paranoica con quedar embarazada quería saber si es necesario también tomar pastillas anticonceptivas. Y tambien queria saber si es frecuente la ruptura de un preservativo.. Gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
6
Última intervención
lunes, 19 de enero de 2015
93
75
Gracias
Es frecuente es paranoia, a mi también me pasa.
Las pastillas anticonceptivas sólo se pueden tomar dos veces en el año, como mucho 3, porque sino te destruyen.
Te recomiendo que cada vez que terminen de tener relaciones, él llene el preservativo de agua para fijarse si se pinchó y/o rompió, y si está todo bien no hay de que preocuparse y no es necesario que te compres los anticonceptivos.
Si alguna vez llegas a ver que el condón si se rompe o queda adentro tuyo o sospechas de algo malo, sí es hora de que tomes las pastillas antes de las 12 horas de esa última relación para que el efecto sea seguro.

Deja un "Gracias" 75

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 13988 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de aagus97
0
Gracias
Buenas noche, tuve relacione con mi novia y se tomo un evitar, y resulta que esta embarazada existe la posibilidad de pasar eso !?
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28979
Estatus
Experto verificado
Última intervención
martes, 15 de enero de 2019
52602 -
Sí, esta pastilla tiene un 5% de fallos cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo. Ahora deberá acudir a una visita con su ginecólogo para que inicie los controles propios de su estado. Saludos !
Comenta la respuesta de Jose