mannu-93
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónsábado, 13 de septiembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 30 de enero de 2015
-
17 nov 2014 a las 01:43
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
19 nov 2014 a las 16:08
Hola, buenas noches.. comento mi situación, hace 6 meses que tomo las pastillas anticonceptivas. En el mes de octubre las tomé pero hubo dos veces que en vez de tomarlas a mi horario normal que es a las 22:00Hs las tome al otro día a las 08:00Hs. En el mes de noviembre, la primer pastilla de la caja la tomé en vez de a las 22:00Hs a las 12:00Hs del día siguiente, despues todo el resto bien. Hace diez dias tuve relaciones y se rompio el preservativo mi novio no acabo adentro pero yo estaba en plena ovulación, es posible que pase algo? o estoy protegida igual con la toma de las pastillas? Por favor necesito una respuesta. Hoy domingo, a los diez días de haber tenido esta relación me bajo un flujo marron, que en supuesto es mi menstruación porque hoy me tenia que venir, es decir hoy empiezo las pastillas de placebo de las anticonceptivas. Gracias
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 19 nov 2014 a las 16:08
Hola mannu-93,
Mientras no rebases más de 12h del momento acostumbrado de la toma de la píldora anticonceptiva, ella sigue protegiéndote con la misma eficacia. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva Si, a pesar del retardo mayor de 12h en la toma de la 1ª pastilla de este último blíster el sangrado por deprivación llegó a tiempo, puedes descartar el embarazo.