Cuanto esperar luego de retirar la T

Dipna - 20 nov 2014 a las 13:15
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 nov 2014 a las 08:47
Hola, me he retirado el DIU hace 2 meses después de utilizarlo por 3 años, y a pesar de tratar de tener relaciones en mis días fértiles no he logrado todavía el embarazo, soy epiléptica y tomo levetiracetam 1.5 kg al día. Por favor podrían recomendarme si es prudente buscar el embarazo tan pronto retirada la T, o debería esperar mas tiempo, tengo 32 años ?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
25 nov 2014 a las 08:47
Hola Dipna,
Los efectos de los medicamentos para la epilepsia son más acentuados en las primeras semanas del embarazo, a menudo, antes de que la mujer descubra que está gestando.
Por esto, es de suma importancia que antes de que comiences tus ensayos, comuniques tus intenciones de concebir un hijo a tu neurólogo y a tu ginecólogo.
Mientras tanto, utiliza correctamente el preservativo para prevenirlo.
Bajo ninguna circunstancia alteres o suspendas tu tratamiento por cuenta propia; lo correcto es contactar cuanto antes al neurólogo para que te oriente.