Embarazo y VPH

Valerieginnette Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 24 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de noviembre de 2014 - 24 nov 2014 a las 22:06
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 27 nov 2014 a las 21:40
Cordial Saludo Dra.:

Le cuento que hace dos meses me entere que tengo el VPH, con una lesion en el cervix de bajo grado, y pues fue muy preocupante la situación para mi ya que tengo 20 años y me preocupa como se pueda ver afectada mi salud reproductiva.

Mi doctor, me realizó la quema de las 4 verrugas que estaban a la vista y me ordeno exámenes para determinar el avance del virus. Me los realice y como le comento mi citologia mostró que efectivamente tengo el VPH y que tengo una lesión de primer grado. Posteriormente, me enviaron a tomar vitaminas para el aumento de las defensas, con el fin de que están ayudaran al sistema inmune a eliminar el virus, y mando esperar para observar como seguía la situación debido a mi edad. En el mes de Octubre el día 15 tuve mi periodo menstrual el cual dura aproximadamente 6 dias y posteriormente a esas fechas mantuve relaciones con mi esposo sin protección; el 20 de Noviembre de 2014 me enteré de que estaba embarazada y al día de hoy 24 de Noviembre de 2014 ya han pasado aproximadamente 6 semanas de embarazo por lo cual voy a asistir a el primer control.

Yo quiero que por favor me informe de acuerdo a mi caso que complicaciones puedo presentar y pueden afectar al feto, y que riesgos corro durante este embarazo.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
27 nov 2014 a las 21:40
Hola Valerieginnette,
Las neoplasias de bajo grado rara vez progresan a neoplasia de alto grado o a cáncer cervical y el ginecólogo, normalmente, se limita a hacer un seguimiento de la lesión en cada control periódico.
Lee el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/18090-condilomas-o-verrugas-genitales
La mejor orientación te la proporcionará tu ginecólogo, así que no vaciles en exponerle tus dudas y temores para que pueda reconfortarte con sus explicaciones.
0
Únete a la comunidad