Embarazo Después de retirar DIU

kacintaus Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción sábado, 29 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de diciembre de 2014 - Modificado por kacintaus el 29/11/2014, 21:48
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 2 dic 2014 a las 15:48
Hola, el viernes 21 de este mes me retire la DIU, todo perfecto la matrona dijo a esperar que te falte la regla, Mantuve relaciones ese mismo día viernes, sábado y domingo con eyaculacion dentro varias veces al día, Mi periodo es muy regular dura 3 días y me llega los 28 de casa mes, Podría a ver riesgo de un embarazo? Llevo solo un día de retraso pero podría ser por haberme quitado el DIU, Me hice un test hace 2 días y salio la segunda linea muy poco visible... Que creen ? GRACIAS por sus experiencias propias, información o lo que sea :)

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
2 dic 2014 a las 15:48
Hola kacintaus,
Cada organismo reacciona de manera propia al dejar el método anticonceptivo hormonal. Por lo general, el restablecimiento de la función ovárica, y con ella la recuperación de la fertilidad, ocurre dentro de un lapso de 3 meses después de retirar el anticonceptivo.
Pon en práctica estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/10422-como-quedar-embarazada
Cuando notes un retraso menstrual de 10 días, realiza una prueba de embarazo para asegurarte si tus ensayos fueron fructuosos.