Elizaja
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 17 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 17 de diciembre de 2014
-
17 dic 2014 a las 03:12
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
17 dic 2014 a las 06:01
Hola, que tal? Soy nueva aca, y quería comentarle mi situación Doctora. Le cuento, desde septiembre de este año deje de tomar las anticonceptivas Microgynon, luego de 3 años sin descansar. Soy muy regular en mis períodos que son de 28 días. El tema es que en noviembre, tres días después de ovular tuve relaciones sexuales y se rompió el preservativo, por lo que a las 9 hs de la relación me tome la pastilla del día después (Secufem 1.5 ml) y mi período me vino el día que lo esperaba de forma norma (duro 6 días), de todas formas como había leído que podía ser un sangrado por implantación, el día después de que se me vaya el período me hice un test de orina que dio negativo, eso fue el 26/11 y de todas formas el día 4/12 y el 6/12 me volví a hacer otro test de orina cada día los cuales dieron negativo. Más alla de todo esto, este mes, que me tendría que haber venido la menstruación en estos días, todavía no me viene y me tiene muy preocupada. Mi pregunta es si este retraso puede deberse a un embarazo o a algún desequilibrio hormonal por la ingesta de la pastilla del día después? Cabe aclarar que no volví a tener relaciones sexuales y que es la primera vez que me pasa una cosa así. Desde ya muchas gracias y disculpe por lo extenso del mensaje. Espero pronta respuesta. Saludos.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 17 dic 2014 a las 06:01
Las menstruaciones con los AOs deben ser regulares, caso contrario debe visitar a su ginecólogo para un ajuste de las dosis empleadas en su tratamiento.