VOMITE LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA ¿RIESGO DE EMBARAZO? [Resuelto]

ALJANET 1 Publicaciones viernes, 2 de enero de 2015Fecha de inscripción viernes, 2 de enero de 2015 Última intervención - 2 ene 2015 a las 17:10 - Última respuesta:  Daniela
- 13 dic 2015 a las 14:05
Hola,

El mes pasado empeze a tomar Ovoplex una pastilla anticonceptiva por primera vez, jamás utilize este metodo solo condón y no tuve problema alguno tomandola, al finalizar mi menstruación el día 31 empeze una nueva caja y tome la primera pastilla a las 12.30, al ser nochevieja bebí y a las 3.00 de la mañana vomite y una hora después tube relaciones sexuales, mi pregunta es ¿ Me hizo efecto esa pastilla o al beber y vomitar después de que pasaran bastantes horas de la toma su efecto fue nulo? Leí que si pasan 3 o 4 horas de la toma y vomitas su efecto no se vera afectado pero no se si fiarme. Al día siguiente por la mañana mantuve relaciones con mi pareja y tome la segunda pastilla a la misma hora que el día anterior y una hora después la vomite y vomite varias veces durante las 3h horas siguientes, asi que espere estar bien y a las 19 de la tarde la volvi a tomar porque la otra la vomite, ¿ Tengo riesgo de quedarme embarazada ya que la toma fue antes de las 12 horas posteriores a la de la hora de toma abitual? ya que si llega la hora de tu toma y se te pasa o vomitas y tardas menos de 12h dicen que no pasa nada, que te tomas otra y sigues con tu tratamiento, hoy me la tome como si no hubiera pasado nada a las 12.30, ¿Que debo hacer? Nose si deberia comprar la pastilla del día después.. Por favor espero respuesta.
Ver más 

2 respuestas

Deja una respuesta
Yasmin001 8145 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 9 ene 2015 a las 16:31
0
Vota
1
Hola ALJANET,
La digestión de una píldora anticonceptiva tarda de 2 a 3 horas. Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/1374-que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Puesto que el 1er vómito ocurrió 15h después, ella ya había sido correctamente asimilada.
Es verdad que si no excedes más de 12h del momento cotidiano de su ingestión, ella no pierde su efecto protector. Mira aquí:
http://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-ante-el-olvido-de-una-pildora-anticonceptiva
Estate tranquila, has actuado como se recomienda.
Hola me llamo Daniela tengo una pregunta tuve sexo sin protección con mi novio , el eyaculo dos veces dentro mío luego como la media hora me tome la pastilla del día siguiente . Después pasó 4 a 6 horas y vomite eso me preocupa es más me si cuenta que estaba en mi último día de fertilidad alguien me ayudaaaaaa
Comenta la respuesta de Yasmin001