A que se debe este retraso menstrual de 5 días

yanicava1994 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 8 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de enero de 2015 - 8 ene 2015 a las 04:14
 hye - 10 ene 2015 a las 16:05
tengo una pregunta tuve relaciones sin protección durante mi periodo 6 de diciembre de 2014(mi periodo vino 3 de diciembre de diciembre de 2014)el 7 de diciembre de 2014 tomé una pastilla del día después y mi periodo se suspendió el 9 de diciembre de 2014 luego el 13 de diciembre tuve relaciones sin protección y ese mismo día tome nuevamente la pastilla del día después y el mismo día noté un flujo café a rojo que era poco duró unos 5 días...entonces me hice la prueba de embarazo en orina el 15 y me salió negativo... Luego volví a hacer otra prueba en orina el 18 y salio positiva me asusté y ese mismo día fui a hacer una prueba de embarazo en sangre y salio negativa....Ahora Tengo un retraso de 5 días en mi periodo y me hice otra prueba en sangre el 6 de enero de 2015 y salio negativa QUE ME SUCEDE? A que se debe este retraso menstrual?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
8 ene 2015 a las 04:28
Hola!

El embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es lo único....Si el embarazo ya fue descartado con la prueba de sangre, se deberá consultar con el ginecólogo para que evalue todas las otras causas del retraso además del embarazo.
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link: https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
El desajuste hormonal se puede deber al uso de pastillas muy seguidas?