Resonancia magnética columna lumbar

Fran2000 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 23 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de enero de 2015 - 23 ene 2015 a las 22:48
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 ene 2015 a las 23:58
Hola. Después de un tiempo padeciendo dolores intensos en la parte baja de la espalda que irradiaban fuertes dolores sobre todo a la pierna derecha Me han hecho una resonancia magnética de la columna vertebral con este resultado:
RM C. LUMBAR: Discopatia degenerativa L5 y L5-S1. Anterolistesis L5 con respecto a S1. Protrusion L4 - L5. Hipertrofia faceta ria L4 - L5 y L5-S1.
Disminución de la altura y deshidratacion del disco L4 - L5 y L5-S1. En relación con cambios degenerativos.
Listesis posterior de S1 sobre L5 grado 1 que produce perdida de la alineación vertebral a dicho nivel así como un pseudorrelieve distal posterior, si bien no sobrepasa la plataforma superior de S1.
Protrusion discal posterior L4 - L5, central difusa, sin signos de compresión sobre el saco dural o las raíces nerviosas. Compatible con cambios degenerativos discales.
Se observan cambios patológicos significativos a nivel de pequeñas articulaciones interapofisiarias posteriores, L4 - L5 y L5-S1 de forma bilateral.
Según el doctor de la mutua laboral es algo normal y muy común y no debo preocuparme ¿?.
Me receta calmantes y antiinflamatorios y vida normal pero me sigue doliendo muchísimo. Por las mañanas levantarme de la cama es una odisea por el intenso dolor y necesito ayuda de mi esposa para incorporarme, ponerme el pantalón y los calcetines. Me cuesta caminar y lo hago con mucho dolor en la espalda y piernas.
Me gustaría otra opinión pues he pedido cita en la Seg. Social y va para largo que me vean

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
23 ene 2015 a las 23:58
Si los dolores persisten apesar de los analgésico resetados deberías considerar hacer terapia física... y claro, para todo problema de columna se recomienda bajar de peso.

Saludos!