Metodo de planificación mas recomendado.

Luna - 29 sep 2011 a las 16:12
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 oct 2011 a las 23:04
Hola,
Estoy interesada en planificar, hace un tiempo lo hice durante dos años con el Jadelle y no me fue muy bn, el periodo se me ausento por mucho tiempo. Ahora que empiezo de nuevo quisiera saber de un método a largo plazo, q no me generara problemas de salud como quistes, alteraciones en el ciclo menstrual, acné y que por supuesto no me suba de peso. También quiero que sea de alta efectividad. He estado consultando y tengo dudas al respecto, agradezco me confirmen cual es el mejor método después del condón y que tan riesgoso es el DIU en mujeres que no han tenidos hijos, pues mi madre lo intento tener varias veces y el cuerpo se lo expulsaba.
Informacion anexa: Tengo 27 años, problemas de arañitas en las piernas, peso 45 kg y planeo tener bb en 3 o 4 años aprox.
Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
6 oct 2011 a las 23:04
Hola Luna,
La persona que mejor podría aconsejarte cuál sería el método de contracepción que más te convenga, después de hacerte un exhaustivo cuestionario y algunos análisis y exámenes, es tu médico o tu ginecólogo (a) habitual.
Este artículo de nuestro foro -Salud.Kioskea- te brinda amplia información acerca de las ventajas y desventajas de los dispositivos intrauterinos:
Dispositivos intrauterinos, DIU