URGENTE REFLUJO GASTRICO [Resuelto]

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 1 de octubre de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 1 de octubre de 2011
-
Message postés
36488
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de junio de 2020
-
Hola,
buena tarde, tengo un problema de reflujo gastrico y fui con el doctor y me receto tomar omeprazol por 21 dias y me dio algunos consejos, la verdad me senti muy bien en esos 21 dias, pero cuando termine de tomar el medicamento como a los 8 dias, volvi a sentir el mismo problema y es insoportable, me sucede 1 0 2 veces al dia, y mi pregunta es, si puedo tomar omeprazol por tiempo indefinido, cuales serian las reacciones secundarias o los problemas o que medicamento debo tomar o que consejo me dan, espero me ayuden gracias

2 respuestas


Hola,
Es necesario que añadas a la toma de dicha pastilla un cambio de los hábitos alimenticios; una de las causas de reflujo gastroesofágico es un desorden alimenticio tanto en los horarios como en el tiempo que utilizas para alimentarte. En ocasiones la misma presión del trabajo o los estudios hacen que ingieras los alimentos rápidamente lo cual perjudica tu salud; evita las grasas y las bebidas de cola. Es necesario que acudas a tu gastroenterólogo para que te examine y pueda determinar si es necesario que te recete de nuevo dicho medicamento.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
36488
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de junio de 2020
39.037
Quizás esta ficha también te pueda ayudar
https://salud.ccm.net/faq/4213-como-evitar-el-reflujo-gastroesofagico
Si vuelves a tener molestias te aconsejaría que volvieras a tomar el Omeprazol hasta que visites a tu médico. No hay problema por tomarlo por largas temporadas mientras tengas síntomas.
Saludos !