Condiloma en el embarazo

Resuelto
lisha - 1 oct 2011 a las 20:51
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 oct 2011 a las 12:06
Hola,
tengo 24 años y hace tres años me diagnosticaron condilomas luego de ser tratado me los quemaron con un liquido el cual durante ese periodo no habia ninguna lecion despues de el tiempo tengo mi pareja la cual lelvo un año y el presentaba una veruga la cual se checo y le dijieron que era una infeccion de la orina la cual no me senti agusto ahorita tengo 38 semanas de embarazo y estoy realmente preocupada ya que en la parte interior del labio menor por donde se encuentra el clitoris ahi me observe tres verrugitas rojas lo cual estoy desesperada y preocupada ya que en cualquier momento puedo presentar dolores y los medicos me chekaron y me dijieron k no tenia nada luego mi pregunta es despues de tratamiento puedo seguir mi vida normal con mi pareja tener relaciones y de mi embarazo es mas conveniente tenerlo por cesarea

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 oct 2011 a las 12:06
El VPH, aun los serotipos oncogénicos, no es contraindicación para el parto vaginal. Aunque el bebé está expuesto al virus durante su paso por el canal del parto el riesgo de infección manifiesta es tan bajo que las autoridades en VPH no consideran que la cesárea deba ser practicada por la presencia del virus sino por las razones obstétricas apropiadas; se cree que el recién nacido tiene anticuerpos que le protegen del virus y eso explicaría la baja tasa de complicaciones neonatales por VPH cuando consideramos la gran cantidad de pacientes que paren a sus hijos por vía vaginal en presencia del virus.

La condición mas seria que puede presentarse en el recién nacido infectado por VPH es la Condilomatosis Laríngea. Este cuadro se presenta con ronquera, tos y dificultad para la alimentación debido al crecimiento de condilomas en las cuerdas vocales que estrechan la luz de las vías respiratorias. Se sabe que las lesiones pueden aparecer hasta 3 años después del nacimiento por vía vaginal. El riesgo reportado de esta enfermedad es de 1:2000.

Si las lesiones condilomatosas son muy extensas para el momento del parto preferimos practicar una cesárea ante el temor de que haya sangrado genital por disrupción del tejido enfermo y lógicamente para evitar el paso del bebé por una región con alta carga viral..

En muchos casos se deja que sea la pareja la que tome la decisión de una cesárea debido a la presencia del VPH y el riesgo de la Papilomatosis Laríngea, condición que, aunque rara, es dificil de tratar y es altamente recurrente y con riesgo de cáncer larigeo a futuro.

Muchos ginacologos creen firmemente que los bebés no son estadística asi que, en presencia de VPH prefieren realizar una cesárea y no exponer a un ser inocente a un riesgo potencial si éste es evitable.

Espero haberte ayudado !

Saludos
0
Únete a la comunidad