RETRASO DE 3 DÍAS POR CYCLOFEM

pao_1234 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 11 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de febrero de 2015 - 11 feb 2015 a las 20:39
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 16 feb 2015 a las 20:05
Necesito consultar algo sobre el cuidado de la inyeccion cyclofem.

el 26 de diciembre me inyecte cyclofem por primera vez en el día 1 de mi periodo menstrual, para el 3 de enero me enferme fui a la clinica y me pusieron antibioticos en esa misma semana tuve relaciones sexuales sin protección, me deje meter misterio de que eso disminuía el efecto de la inyección y preocupada me tome una POST DAY el 5 de enero, luego me llego el periodo el 12 de enero, el 24 de enero me volvi a poner la inyeccion ya que dicen que la segunda dosis debe apliarse de 27 a 30 dias, hoy ya estoy en mi dia del ciclo 31 y no me ha bajado, estoy preocupada por que tengo un flujo blanco y espeso, ademas tengo colicos, mareos, me dan hasta nauseas, pero creo que es de la misma psicosis de que me llegue.

Necesito saber si estoy realmente protegida con la inyección y no estoy embarazada

Gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
16 feb 2015 a las 20:05
Hola pao_1234,
Es verdad que los antibióticos están entre los medicamentos pueden afectar negativamente la acción de los anticonceptivos inyectables. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/11431-inyectables-anticonceptivos-factores-que-pueden-disminuir-el-efecto
Si hubieras utilizado preservativo adicional durante el 1er ciclo, como se recomienda, no habrías necesitado tomar la la píldora del día siguiente. Sin embargo, ella logrará protegerte, a pesar de que alterará tu ciclo menstrual por algunos meses.
Inyéctate con la misma puntualidad para seguir estando eficazmente protegida.