Vexa 20 [Resuelto]

Alonso - 5 oct 2011 a las 05:52 - Última respuesta:  vali
- 29 jun 2016 a las 18:19
Hola, a todos...
He tratado de averiguar sobre ésta píldora, para saber acerca de su efectividad y cuanto tiempo se debe esperar para que haga efecto y poder tener relaciones sin preservativo...?

Estas preguntas son debido a que con mi pareja tuvimos relaciones sin preservativo,acabe dentro,(ella ya tomaba vexa 20 hace casi 1 mes) y su periodo llegó el día que debía llegar(dia 1 de oct.), pero ella noto una diferencia, ya que lo que bajo fue poco en comparación a otros periodos
normalmente le dura 3 días, pero en esta ocasión, sólo le bajo el 1° dia y el 2° dia solo le bajo en la mañana algo como un coagulo y el 3° día no bajo nada.
Ademas el 1° dia de su periodo como no era mucho lo que había tuvimos relaciones sin preservativo y acabe dentro.

a que se deberá que su periodo haya durado menos y que no haya bajado lo mismo que en otras ocasiones ?
existirá riesgo de embarazo?

no se si es importante, pero ella no tenia relaciones hace tiempo, por eso había dejado de tomar las píldoras y antes tomaba "yasmin" y se cambio a vexa 20 sin consultar a un medico.

se deberá a un cambio hormonal?

P.D.: porfavor espero que respondan personas que sepan acerca de esto.

ATTE
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

170 respuestas

DRA. MARNET 25714 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 21 de mayo de 2018 Última intervención - 7 oct 2011 a las 10:15
+12
Vota
Hola alonso,
Creo que los cambios en su menstruación se deben, sin duda, a la introducción de esta nueva pildora antoconceptiva y pueden durar entre 3 y 6 meses. Es absolutamente normal, no te preocupes, hasta que su organismo se acostumbre a esta nueva pildora.
Saludos !
¿Te sirvió esta respuesta?  
kattyEE 1 Publicaciones miércoles, 3 de julio de 2013Fecha de inscripción miércoles, 3 de julio de 2013 Última intervención - 3 jul 2013 a las 09:51
AYUDA!
Hola doctora vera estoy tomando Vexa20 por primera vez voy en la pastilla nº12 y me han dado muchas nauseas en la pastilla Nº6 llege al extremo de vomitar, siempre cuando las tomos despues de dos o tres horas comienzan las nauseas es normal que ocurra??? la verdad estoi preocupada por qe tube relaciones cuando estaba en la pastilla nº8 terminando el afuera ... Son normal las nauseas? corro riego de embarazo? hasta cuando tendre esos efectos secundarios? AYUDAA!!!
hola docotora, necesito que me ayude .. bueno yo tomo vexa20 y mi pregunta es la siguiente como son 24 pastillas blancas y 4 de color rojo normalmente me llega en mi ultima pastilla de color rojo, la pregunta es .. debo empezar altiro con la nueva caja? aun que lleve solo 1 dia de regla? mi ginecologa me dijo qe con estas pastilla no habian dias de descanso ya que yo anteriormente tomaba YASMIN y esas si tenian 7 dias de descanso

saludos y espero que me responda
dra. tomo vexa20 y por razones lo escondo de mi mamá pero acudi a un ginecologo para que me las recetara, lo que mas quiero es que no me haga engordar o efectos adversos ud cree que alguien se pueda percatar que estoy tomando pastillas? con el solo echo de verme fisicamente? ayuda porfavoooor!
Hola mi consulta es la siguiente cambie mis píldoras por venda 20 y no me llegó en un mes al mes siguiente llegó un mes completo y ahora otra vez no me a llegado cuál puede ser el problema??
doctora, tengo 23 años y empece a tomar pastillas vexa cd, hace 3 día boto un poco de sangre pero solo hoy empece con las pastillas de color rojo despues de haber terminado las amarillas... es normal??.. he leido algunos comentarios y dicen que es normal por el periodo de adaptacion del cuerpo, hace 4 años atras fui mamá y tome casi por un año la pastilla linosun por el tiempo de lactancia con esta pastilla no me llegaba la regla y nunca tampoco tuve sangreamiento... es normal entonces que con la vexa en ser el primer mes que la tome sangre????
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
kmilun 2 Publicaciones jueves, 15 de agosto de 2013Fecha de inscripción jueves, 15 de agosto de 2013 Última intervención - 15 ago 2013 a las 22:57
+10
Vota
doctora, una pregunta hace 3 años que tomaba vexa cd era bastante regular, pero me cambie a la vexa 20 y ya voy en la 3ra pastilla roja y aun no me ha llegado mi periodo, quisiera saber si es normal, tuve relaciones durante el mes
oajla me puedan ayudar
Hola doc.Sabe yo soy nueva aki,lo que me pasa es que yo antes tomaba yaz y mi matrona me las cambio por vexa 20 el primer mes anduvo super m llego el 28 pero este mes no me a llegado tuve relaciones con mi pareja pero me e tomado bien mis pastillas y ya me tome las pastillas rojas que ago sigo kn la otra caja o estare embarazada..gracias necesito su ayuda
Hola Dra estoy tomando vexa 20 desde mi primer dia de regla que fue el 1ero de junio voy en el dia 23 y la regla no se me ha cortado, ademas de dolores abdominales, nauseas vomitos, dolores de mamas, es normal... por favor necesito de su ayuda, estoy asustada. GRACIAS
Hola yo también tomo Vexa 20, voy en la 3era pildora] roja y no me baja la menstruacion], hace como una semana tuve un dolor] horrible de pechos, sera normal o-estare-embarazada estare embarazada]. Ayuda por favor, estoy muy asustada
hola a difencia de jessy no ha llegado mi periodo en ocho días, ya tomando la segunda caja de Vexa 20, estaré embarazada? no use perservativos.
Comenta la respuesta de kmilun
anguiiii 8 Publicaciones viernes, 27 de septiembre de 2013Fecha de inscripción domingo, 29 de septiembre de 2013 Última intervención - 27 sep 2013 a las 22:20
+1
Vota
ola estoy tomando anticonceptivos sin estrógenos y quiero cambiarme a las vexa quiero saber cuanto debo esperar para empezar a tomarlas o debo seguir de inmediato tomándolas
Comenta la respuesta de anguiiii