Hola,bueno yo tomo pastillas anticonceptivas , y este mes me sucedio algo raro, ya que me quedaban tres pastillas para terminar la caja y con la tercera me llego la regla.. pero un solo dia y en muy poca cantidad y al otro dia tuve relaciones sexuales y se fue adentro .. desde hay no me sangro mas .. que puede haver pasado?
No sé si aún te sirve la respuesta, yo estoy en 5to año de medicina, así que entiendo lo qur pasa. Las dosis bajas de estrógenos como 20 y sobretodo 15 causan sangrados intermentruales en algunas mujeres o también llamado spoting. Es absolutamente normal y dura hasta el 3er ciclo. Si llegase a durar más deben consultar al ginecólogo, pues tal vez deben pasar a una dosis de 30 de estrógenos.
Saludos!
Primero hay que tener la certeza que te hayaa tomado todas las pastillas, sin olvidos. Si olvidaste alguna depende si fue cercana al +- al día 14, que se supone podría haber ovulación si olvidaste la pastilla. Si la tomaste bien y llevas menos de 3 meses es normal que esto ocurra. Sin embargo tener relaciones sexuales con "coitus interruptus", o sea salirse antes de la eyaculación NO ES UN METODO SEGURO, ya que durante la lubricación hay espermatozoides!!!
Si quieres estar mas tranquila hazte un test de la farmacia.
Suerte.
te juro que a mi me paso lo mismo y tambien tomo evafem 20, el mes de junio me duro solo 1 dia la regla y lo encontre demasiado raro y tambien sangre en muy poca cantidad, no se si seran las pastillas o nuestro organismo se estan acostumbrando a ellas, y ahora tengo 2 semanas de retraso y no se por que :S
hola paulita...te cuento que yo llevo 3 meses tomando evafem y a disminuido la menstruación , antes de tomarlas era de 3 dias, pero al empezar con ellas, fue de un dia , incluso un mes me duro un par de hrs...me hice test de embarazo y arrojo negativo, acudí al ginecólogo y me dijo que es normal que ocurra con estas pastillas porque son bajas en una hormona y que no es grave estar sin menstruación, ni que se acumula, ni nada extraño...y que tampoco da problemas cuando una se quiera embarazar...espero te sirva de algo mi caso...por ultimo estas más tranquila y vas a tu doctor con mas seguridad de que es mas normal de lo que crees
Nesesito sabeer si son convenientes evafem 20 para tener relaciones sexusles sin riesgo de embarazo son convenientes o no? Ayudenme por fabor
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 may 2012 a las 07:43
Hola shade,
La pildora anticonceptiva es el mejor y mas seguro método de contracepción. Imagino que te las ha recetado un medico...
Lo importante es que las tomes todos los dias a la misma hora si es posible. Así estarás al 99% protegida.
Saludos !
Si son recetadas pero me an dicho k las evafem 20 no son mui buenas quiero saber si sitven para prevenir enbarazos ?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 may 2012 a las 10:07
Claro que sirven para prevenir embarazos...mientras te las tomes a diario no habrá problemas !
valeska a mi me habian recomendado dixie 35 y esas anticonceptivas hicieron que me saliera leche ( calostro ) , asi que puede ser efecto de las anticonceptivas en ti , preguntale a un endocrinologo
Hola, quisiera que alguien comparta su experiencia de acne con evafem20. Estoy terminando la primer caja y he notado un poco de disminución en mi acne? Alguien tiene experiencia y ha notado buenos resultados
marilm
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 18 de octubre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 18 de octubre de 2017
>
Mariajose
18 oct 2017 a las 05:01
hola
tomo las mismas pastillas desde diciembre del año pasado y si ha disminuido considerablemente el acne
Hola Pauli,
Primero es necesario saber si tomaste las pastillas siempre a la misma hora o si no ocurrió un olvido mayor de 12 horas; el sangrado se produce tras cesar la influencia hormonal por lo que este sangrado no se debió presentar mientras se tomaba las pastillas. En caso no haya ocurrió ninguno de los eventos antes mencionados entonces es muy posible que no exista riesgo de embarazo. Debes de completar las tomas y continuar con el patrón de uso habitual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
siempre me tome las pastillas a la misma hora , pero no entendi eso de el sangrado se produce tras cesar la influencia hormonal por lo que este sangrado no se debió presentar mientras se tomaba las pastillas ?
hola yo tambien empezare a tomar las evafem 20 porque mi doctor me las receto? son realmente confiables? y sabes de algun lugar confiable donde las venda mas baratas?
ayuda! yo tomo evafem 20, y estoy partiendo el tercer pack, pero en el segundo me enferme en la pastilla numero 14 y sigo enferma!! llevo 16 dias en total, nose si sera por las pastillas, porque antes de empezar a tomarlas era muy regular y la regla me duraba como maximo 7 dias
Caro! A mi me pasa exactamente lo mismo, me llegó el período en el día 15 (en la pastilla 15), pero creo que no hay que preocuparse tanto si es la primera vez que estás tomando anticonceptivos, porque tu cuerpo tiene que acostumbrarse a los cambios hormonales y adaptarse al nuevo ritmo. Al final, por lo comun los cambios se comienzan a manifestar al segundo mes, porque tu cuerpo se acostumbra más. Al menos eso me dijo mi doctora.
tome evafem 20 todos los dias el mes de noviembre fue mi primera caja pero el 10 de diciembre de este mes en mi pastilla 21 casi tuve relaciones porque mi pololo se fue antes de haber penetracion pero el dia antes en la pastilla 28 me llego un sangrado con poco dolor de color cafe o medio rojiso es normal? ahora voi en la pastilla 6 de la nueva caja y no me indispongo?
15 oct 2012 a las 22:43
quisiera saber si evafem 20 engordan y cuanto??
13 mar 2015 a las 20:52