¿síntomas con VIH?

contesto Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 26 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de febrero de 2015 - 26 feb 2015 a las 17:01
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 feb 2015 a las 17:33
Hola, Quisiera consultar que pasa con un monton de sintomas que han persistido por mucho tiempo ya en mí... hablo de fiebres, diarreas, dolor de cabeza, de oídos, flemas a nivel nasal y en la garganta, además de trastornos intestinales como mucosidad en las heses, tanto diarreas como estreñimiento, hinchazón y sangre (en poca cantidad en las fecas)... Bueno, les cuento que tengo un parásito llamado blastocystis hominis detectado en las pruebas fecales, además tengo un pólipo vesicular de dos milímetros, tengo enzima hepática aumentada y para cerrar con broche de oro, un test de Elisa reactivo esperando la confirmación (relación sexual de riesgo hace un año)... ¿A qué se deben todos estos problemas? tendrán relación con el VIH? o al reves? que sean estos los causantes de que el test de elisa haya salido reactivo? Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 feb 2015 a las 17:33
Habrá que esperar a los resultados definitivos. Si el resultado es reactivo sólo indica que "podrían haber anticuerpos en la sangre" este debe ser enviado a otro Laboratorio quién se encarga de resolver si la muestra tiene o no anticuerpos para el VIH.
Si es negativo, significa que está normal.

El hecho de tener el Blastocystis hominis no indica que tengas el VIH. Este bacilo se transmite entre animales y humanos por la ingestión de quistes, presentes en aguas o alimentos contaminados con materia fecal procedente de un portador. El parásito puede proliferar en el organismo humano por años sin causar síntomas, pero debido a que segrega proteasas, puede provocar como reacción, la producción de anticuerpos y el consecuente desencadenamiento de diarreas, náuseas, anorexia y espasmos abdominales. Se trata con metronidazol.

Saludos !
0
Únete a la comunidad