Bebe 7mo mes de embarazo

Resuelto
yaki29 - 21 jun 2010 a las 12:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 jun 2010 a las 14:04
Hola,
Estoy en mi semana 28 y mi bebé pesa 1.400kg. Desde la semana pasada he tenido dolores a nivel del cuello del útero, y mi ginecólogo me acaba de anunciar que existe la posibilidad de que pueda tener un parto prematuro y perder mi bebé porque él todavía está muy pequeño.
Estoy muy preocupada pues no quiero perderlo. Quisiera saber cuál es el peso ideal que le permitiría a un bebé prematuro de 7 meses lograr sobrevivir?
Espero vuestras repuestas.
De antemano gracias

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
21 jun 2010 a las 16:56
Hola,
Tranquila! No debes preocuparte de más..
Lo único que pretende tu ginecólogo es advertirte sobre los posibles riesgos que podría llegar a correr tu bebé, quien tiene efectivamente un bajo peso, pues el peso normal de un bebé a los 7 meses de embarazo es de entre 1.700 y 1.800kg.
Normalmente es preferible que el parto se produzca después de la semana 37 de embarazo. Sin embargo, debes saber que si llegaras a tener un parto prematuro, existen altas probabilidades para que tu bebé nazca un poco frágil pero que logre sobrevivir, esto gracias a todos los avances médicos que existen en la actualidad.
Por el momento lo que te recomiendo es procurar guardar reposo total y evitar toda fuente de estrés.
Cuídate y todo saldrá bien.
Éxito!
https://salud.ccm.net/contents/8-parto-programado-o-inducido
https://salud.ccm.net/contents/309-signos-de-alarma-durante-el-embarazo-como-reconocerlos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 jun 2010 a las 14:04
Revisando las tablas de crecimiento intrauterino de Lubchenco, para las 28 semanas (teniendo presente que 28 semanas no es lo mismo que 7 meses) tu bebé tiene un peso adecuado ya que se encuentre entre los percentiles 75 y 90, pero el peso no es el indicador aquí sino la edad gestacional. El problema de un prematuro es su inmaduracion pulmonar es decir la incapacidad del pulmón para cumplir su función respiratoria y esto se debe a la insuficiencia de surfactante pulmonar ya que recién a las 34 semanas se puede determinar niveles de surfactante suficientes para que el pulmón del bebé funcione adecuadamente. En tu caso es muy probable que, si tu condición persiste, tu ginecólogo indique tu hospitalización y una terapia tocolítica (inhibición de las contracciones) hasta cumplir la edad gestacional indicada de tal manera que tu bebé no tenga ninguna complicación al nacer. Te recomiendo acatar todas las indicaciones de tu ginecólogo, acudir a todos tus chequeos necesarios y mantenerte en reposo el mayor tiempo posible. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad