38 años y quiero ser mamá

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
5
Date d'inscription
lunes, 3 de diciembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 16 de abril de 2013
-
Hola,

Tengo 38 años y la más grande ilusión que tengo es ser mamá, escuche hablar que a la edad que tengo corro muchos riesgos, no sé si esto sea verdad, si alguien puede aconsejarme.

6 respuestas

Hola, yo tuve a mi tercer hijo a los 40 años, tuve un embarazo tranquilo, sin complicaciones, ahora el tiene 4 años y está muy bien, no te desesperes que tú también puedes lograrlo.
Message postés
135
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
1.759
Hola,
Las mujeres están libres de procrear hasta que crean conveniente, pero es importante saber ciertos riesgos que pueden tener ciertas mujeres con el paso de los años, se dice que la mejor edad para la procreación es hasta los 35 años, pasados de esa edad no significa que no puedan tener, significa que hay más riesgo de presentar algunas patología como nacimientos prematuros, bebes con bajo peso al nacer, presencia de diabetes, hipertensión, meconio en liquido amniótico y riesgos de mayores infecciones.
Teóricamente puede para eso, pero en la actualidad pues se ve mujeres que dan a luz a los 40 y están bien.
Yo soy de la idea de escuchar la opinión de un médico, el podrá guiarte, a demás no pareces ser una mujer tan añosa que digamos, yo tengo muchas amigas y personas que conozco que han tenido un embarazo normal a la edad que tú tienes, trata de estar bien, recuerda que todo está en la mente, si tú te sugestionas con eso, pues indudablemente que no podrás. Suerte y haber si sigues escribiendo para contar como te va.
Message postés
36520
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
45.630
Un control más estricto por parte de tu ginecólogo sería lo más conveniente en un primer embarazo a esta edad...Suerte !
Hola estoy un poco desesperda,podrian recomendarme un ginecologo que sea sincero sin que nos envien directo a una insiminacion como nos a pasado a mi pareja y ami,ya hemos visto 3 medicos y segun todo fantastico hasta que te dan la tarjetita de visita a un cetro de estos.alguna recomendacion?gracias
Message postés
36520
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
45.630
Hola felicidad,
Por esta Web tenemos prohibido recomendar a ningún profesional en particular. No sé dónde vives pero aquí, en Barcelona, existe La Clínica Dexeus que tiene una muy buena trayectoria y es pionera en este campo.
Espero haberte ayudado.
Muchos saludos y espero que tengas suerte !
tengo una hija de 14 años y tengo 38 años y quisiera tener un segundo pero no quedo sera problema mi edad o no
Message postés
5
Date d'inscription
lunes, 3 de diciembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 16 de abril de 2013

Hola Maria Estela y Salma, me agrego a ustedes pues hace 5 meses me retire el DIU despues de 5 años de traerlo con el deseo de embarazarme pensé que me embarazaría inmediatamente puesto que mis dos embarazos anteriores fueron sin problema y sin buscarlos mis hijos tienen 13 y 5 años de edad, pero los primeros dos meses tuve un descontrol hormonal puesto que casi todos los días sangraba ahora ya me llega mi menstruacion cada 28 dias y no logro embarazarme, tengo relaciones los dias fertiles para aumentar mi posibilidad y nada, cuando me retire el DIU tenia 37 años ahora ya cumpli los 38 sera que por nuestra edad ya no podemos embarazarnos. Estoy muy triste cada que llega mi mes me deprimo. Sera que debo de resignarme a no tener otro bebe? Si alguien puede aportar algo del tema les agradeceria.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.851
Hola mari estela y salma. Es posible que sea la edad ya que conforme pasa el tiempo en la mujer sus reservas ováricas van disminuyendo, aunque aún es algo temprano como para sospechar de un estado menopáusico total; por otro lado hay que tener en cuenta que una paciente añosa (mayores de 35 años) corre más riesgos durante una gestación en comparación con una paciente joven, ya que existen mayores posibilidades de que se suscite una patología durante el embarazo que complique las condiciones tanto de la madre como del niño. Les recomiendo acudir a una consulta ginecológica para la determinación concisa de su condición fértil, y en el caso de que logren un embarazo deben tener un control ceñido durante toda su gestación con la finalidad de evitar o tratar a tiempo cualquier posible complicación. Éxitos, hasta pronto.