38 años y quiero ser mamá

Resuelto
nancy38 - 3 feb 2010 a las 18:51
MILLETTY Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de abril de 2013 - 9 abr 2013 a las 17:15
Hola,

Tengo 38 años y la más grande ilusión que tengo es ser mamá, escuche hablar que a la edad que tengo corro muchos riesgos, no sé si esto sea verdad, si alguien puede aconsejarme.

6 respuestas

Hola, yo tuve a mi tercer hijo a los 40 años, tuve un embarazo tranquilo, sin complicaciones, ahora el tiene 4 años y está muy bien, no te desesperes que tú también puedes lograrlo.
1
aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 1.798
3 feb 2010 a las 22:52
Hola,
Las mujeres están libres de procrear hasta que crean conveniente, pero es importante saber ciertos riesgos que pueden tener ciertas mujeres con el paso de los años, se dice que la mejor edad para la procreación es hasta los 35 años, pasados de esa edad no significa que no puedan tener, significa que hay más riesgo de presentar algunas patología como nacimientos prematuros, bebes con bajo peso al nacer, presencia de diabetes, hipertensión, meconio en liquido amniótico y riesgos de mayores infecciones.
Teóricamente puede para eso, pero en la actualidad pues se ve mujeres que dan a luz a los 40 y están bien.
0
Yo soy de la idea de escuchar la opinión de un médico, el podrá guiarte, a demás no pareces ser una mujer tan añosa que digamos, yo tengo muchas amigas y personas que conozco que han tenido un embarazo normal a la edad que tú tienes, trata de estar bien, recuerda que todo está en la mente, si tú te sugestionas con eso, pues indudablemente que no podrás. Suerte y haber si sigues escribiendo para contar como te va.
0
usuario anónimo
4 feb 2010 a las 22:55
Un control más estricto por parte de tu ginecólogo sería lo más conveniente en un primer embarazo a esta edad...Suerte !
0
Hola estoy un poco desesperda,podrian recomendarme un ginecologo que sea sincero sin que nos envien directo a una insiminacion como nos a pasado a mi pareja y ami,ya hemos visto 3 medicos y segun todo fantastico hasta que te dan la tarjetita de visita a un cetro de estos.alguna recomendacion?gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 may 2011 a las 13:34
Hola felicidad,
Por esta Web tenemos prohibido recomendar a ningún profesional en particular. No sé dónde vives pero aquí, en Barcelona, existe La Clínica Dexeus que tiene una muy buena trayectoria y es pionera en este campo.
Espero haberte ayudado.
Muchos saludos y espero que tengas suerte !
0
tengo una hija de 14 años y tengo 38 años y quisiera tener un segundo pero no quedo sera problema mi edad o no
0
yo tambien
0
MILLETTY Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de abril de 2013
9 abr 2013 a las 17:15
Hola Maria Estela y Salma, me agrego a ustedes pues hace 5 meses me retire el DIU despues de 5 años de traerlo con el deseo de embarazarme pensé que me embarazaría inmediatamente puesto que mis dos embarazos anteriores fueron sin problema y sin buscarlos mis hijos tienen 13 y 5 años de edad, pero los primeros dos meses tuve un descontrol hormonal puesto que casi todos los días sangraba ahora ya me llega mi menstruacion cada 28 dias y no logro embarazarme, tengo relaciones los dias fertiles para aumentar mi posibilidad y nada, cuando me retire el DIU tenia 37 años ahora ya cumpli los 38 sera que por nuestra edad ya no podemos embarazarnos. Estoy muy triste cada que llega mi mes me deprimo. Sera que debo de resignarme a no tener otro bebe? Si alguien puede aportar algo del tema les agradeceria.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 dic 2010 a las 07:49
Hola mari estela y salma. Es posible que sea la edad ya que conforme pasa el tiempo en la mujer sus reservas ováricas van disminuyendo, aunque aún es algo temprano como para sospechar de un estado menopáusico total; por otro lado hay que tener en cuenta que una paciente añosa (mayores de 35 años) corre más riesgos durante una gestación en comparación con una paciente joven, ya que existen mayores posibilidades de que se suscite una patología durante el embarazo que complique las condiciones tanto de la madre como del niño. Les recomiendo acudir a una consulta ginecológica para la determinación concisa de su condición fértil, y en el caso de que logren un embarazo deben tener un control ceñido durante toda su gestación con la finalidad de evitar o tratar a tiempo cualquier posible complicación. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad