Fosfatasas alcalinas

Resuelto
andrea - 13 oct 2011 a las 20:21
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 18 oct 2011 a las 04:03
Hola, soy una joven madre de 23 años (bebe de 6 meses), y me mandaron del consultorio a hacerme un examen de sangre para saber si tenia alguna enfermedad hepatica ya que me encontraron los ojos amarillos (algo que he tenido desde años) , en los resultados del examen salio todo dentro de los rangos normales, incluyendo la bilirrubina, pero las fosfatasas alcalinas salieron mas altas de lo normal y quisiera saber a que se pueda deber esto ya que me han dado hora para un medico pero aun falta mucho para eso. agradecere mucho su respuesta.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
18 oct 2011 a las 04:03
Hola,
En un examen sanguíneo la fosfatasa alcalina nos indica que puede haber un cuadro obstructivo ya sea a nivel hepático o en la vesícula biliar y esto es lo que produce en casos leves la coloración amarilla de algunas partes del cuerpo como lo ojos, a nivel del frenillo (debajo de la lengua), que la orina sea amarilla y también las heces. En casos avanzados todo el cuerpo toma una coloración amarilla. Si además presentas cálculos vesiculares o dolor a nivel superior del abdomen derecho (debajo del reborde costal derecho) debes de ir dónde el médico gastroenterólogo para que pueda ayudarte.

Gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad