Por qué salen abscesos en las partes íntimas

Resuelto
Denunciar
-
 yessy -
Hola, hace un par de días note que tengo un absceso en el labio inferior de la vagina y uno a un costado del ano, no se ven como granos son unos bultitos, tengo 25 años, la verdad nunca he acudido al ginecologo, debo preocuparme???
Consulta también:

3 respuestas

Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.153
Un absceso anorectal es un acumulo de pus en el ano (salida trasera) o el recto. El recto es la última parte del intestino grueso (colon) que termina en el ano. Los esfínteres son músculos que están alrededor del ano y que actúan como válvulas para controlar la salida de las heces (evacuación). Un absceso anorectal puede desarrollarse en el espacio entre estos esfínteres anales y puede entonces diseminarse hacia arriba o hacia abajo.

Un absceso puede causar una masa dura, roja, inflamada o una hinchazón en el área cerca del ano. Se puede sentir dolor en el ano o en el abdomen inferior (estómago) y puede empeorar al tener una evacuación (BM) u orinar. Usted puede también tener fiebre. Una fístula puede causar dolor alrededor del ano al tener una evacuación. Puede haber flujo de sangre o pus que alivian el dolor conforme aumenta su salida. Su médico puede necesitar verificar con cuidado el área del recto y ano para diagnosticar un absceso anorectal y una fístula anal. También se pueden hacer estudios, como la anoscopia, Fistulografía, la resonancia magnética (RM) y la sigmoidoscopia.

El tratamiento puede incluir medicamentos y procedimientos para drenar el absceso o quitar la fístula. Con el tratamiento, su absceso se puede curar y se pueden evitar problemas más graves.

Acude a tu medico para que te revise.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

hola bn dia
ace unos dias mientras me bañaba m percate de ke m salio una bolita del tamaño de un chicharo en el interior de los labios deje pasar y se me kito posteriormnete pasaron como 2 semanas y m volvio aparecer pero aora mas grande para ser mas exacta abro mis labio vaginales y en la pared de estos mismos ai m volvio a salir pero aora mas grande del tamano de una uva grande eso es algo grave ya ke he ido kn mi ginecologo y no m dice nada al respecto
Hola hace un mes mas o menos me percate que tenia un absceso en la parte inferior del labio vaginal derecho unos dias despues desaparecio o al menos eso pense hoy por la mañana volvi a sentirlo pero esta vez mas grande al tocarlo me duele la verdad me da un poco de pena contarlo quisiera me ayudaran
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.153
Puede tratarse de un vello encarnado pero debería verlo tu ginecologo para más seguridad. A veces las lesiones del herpes también pueden parecerse.
Saludos !
Hola a mi me detectaron un absceso entre el ano y la vagina, tengo ronchas que me arden mucho y no me dejan ni moverme al rededor del ano y me salieron otras en los labios mayores, que lo puede estar ocasionando? por favor ayuda
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.153
Hola desesperada,

Un absceso anorrectal es una acumulación de pus en el en el área del ano y el recto.
Las causas comunes del absceso anorrectal abarcan:
. Glándulas obstruidas en el área anal
. Infección de una fisura anal
. Infección transmitida sexualmente

Los abscesos rectales profundos pueden ser causados por trastornos intestinales, tales como enfermedad de Crohn o diverticulitis.

El problema rara vez desaparece espontáneamente. Los antibióticos solos generalmente no pueden tratar el problema.

El tratamiento implica cirugía para abrir y drenar el absceso.

Saludos !
A i me salen seguido no preocupen si es por las altas temperaturas y las cosas ajustadas pero con agua caliente tallense de 2 a 3 dias y ya se revienta si la precionan sale muchisima puss pero siguen saliendo asi que no se preocupen pero ya saben como reventarlas
Hola yo tambn tenho ese acceso em unos de los labios vaginales y si se deve a uma leve infeccion u a uma bactéria tienes q acudir al medico porq Ella tiende a creser cada vez mas ....y tambn te va a picar como nunca ....cuidate la infeccion vaginal es malicisisima....ve con tiemoo al medico..