Por qué salen abscesos en las partes íntimas

Resuelto
Lupita - Modificado por Carlos-vialfa el 23/03/2016, 17:11
 yessy - 27 nov 2019 a las 17:44
Hola, hace un par de días note que tengo un absceso en el labio inferior de la vagina y uno a un costado del ano, no se ven como granos son unos bultitos, tengo 25 años, la verdad nunca he acudido al ginecologo, debo preocuparme???
Consulta también:

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.608
17 oct 2011 a las 11:17
Un absceso anorectal es un acumulo de pus en el ano (salida trasera) o el recto. El recto es la última parte del intestino grueso (colon) que termina en el ano. Los esfínteres son músculos que están alrededor del ano y que actúan como válvulas para controlar la salida de las heces (evacuación). Un absceso anorectal puede desarrollarse en el espacio entre estos esfínteres anales y puede entonces diseminarse hacia arriba o hacia abajo.

Un absceso puede causar una masa dura, roja, inflamada o una hinchazón en el área cerca del ano. Se puede sentir dolor en el ano o en el abdomen inferior (estómago) y puede empeorar al tener una evacuación (BM) u orinar. Usted puede también tener fiebre. Una fístula puede causar dolor alrededor del ano al tener una evacuación. Puede haber flujo de sangre o pus que alivian el dolor conforme aumenta su salida. Su médico puede necesitar verificar con cuidado el área del recto y ano para diagnosticar un absceso anorectal y una fístula anal. También se pueden hacer estudios, como la anoscopia, Fistulografía, la resonancia magnética (RM) y la sigmoidoscopia.

El tratamiento puede incluir medicamentos y procedimientos para drenar el absceso o quitar la fístula. Con el tratamiento, su absceso se puede curar y se pueden evitar problemas más graves.

Acude a tu medico para que te revise.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

77
hola bn dia
ace unos dias mientras me bañaba m percate de ke m salio una bolita del tamaño de un chicharo en el interior de los labios deje pasar y se me kito posteriormnete pasaron como 2 semanas y m volvio aparecer pero aora mas grande para ser mas exacta abro mis labio vaginales y en la pared de estos mismos ai m volvio a salir pero aora mas grande del tamano de una uva grande eso es algo grave ya ke he ido kn mi ginecologo y no m dice nada al respecto
0
Hola hace un mes mas o menos me percate que tenia un absceso en la parte inferior del labio vaginal derecho unos dias despues desaparecio o al menos eso pense hoy por la mañana volvi a sentirlo pero esta vez mas grande al tocarlo me duele la verdad me da un poco de pena contarlo quisiera me ayudaran
0
Únete a la comunidad