Mi hija se rasca mucho..

Resuelto
Fernanda - 29 jun 2010 a las 16:09
 Jl - 27 feb 2017 a las 00:25
Hola,
Mi hija tiene 4 años y a menudo se rasca (hasta el punto de lastimarse) en los antebrazos y las pantorrillas. ¿Qué le sucede?
Gracias

3 respuestas

usuario anónimo
29 jun 2010 a las 20:13
Hola,
Te comento que en la motricidad infantil hay concordancia entre la conducta motora y la actividad psíquica, esto se encuentra englobado dentro de la psiquiatría del niño y del adolescente. Como te menciono el rascarse mucho la piel (como en tu niña), morderse las uñas (onicofagia), meter los dedos en la nariz (rinodactilia), arrancarse los cabellos (tricotilomanía) se encuentra dentro de los trastornos de las conductas motoras en los niños, así como dijo el Piaget (psicólogo suizo) en toda acción, lo motor y lo energético son de naturaleza afectiva, por lo que estas trastornos indican ansiedad, abandono afectivo o sufrimiento, ante situaciones conflictivas familiares. Presta más atención a tu hija, dale mucho amor y preocúpate por sus necesidades, si esto persistiera te recomendaría que la lleves a un psiquiatra infantil, él te ayudará mucho sobre este problema y sin lugar a dudas lo solucionará.
Hasta pronto y gracias por escribir.
26
muy bien tu teória.......pero no has pensado que puede que le pique la piel de verdad producido por una dermatitis atópica?????, es lo mas normal ......y solo se le alivie con ciertas cremas y teniendo la piel 100 por 100 hidratada.............te lo digo mas que nada porque mi hijo tiene piel atópica y se hace hasta daño de lo que le pica...........y te aseguro que mas cariño que nosotros le damos no se lo dara nadieeee........
0
estopier Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 12 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de enero de 2013
12 ene 2013 a las 01:16
yo fui con 5 Dermatologos Pediatras, mi hija tiene el mismo problema, todos la examinaron con una lupas enormes, los 5 concluyeron DERMATITIS ATOPICA, pero solo una Dra de 50 años, maestra de la universidad de mi ciudad, me dijo la razón de la dermatitis atopica, ANSIEDAD, provocada por poblemas familiares, los niños no expresan su ansiedad como nosotros, y es una lucha muy grande, pero el nacimiento prematuro de su hermano menor fue el desencadenante de nuestra situacion, MARCELO si ya la llevaste y es dermatitis atopica, no digo que ese sea el caso de tu hija, pero espero logres vencer el problema de tu niña, yo tengo un año ya y no puedo.
0
Únete a la comunidad