Hola,
Te comento que en la motricidad infantil hay concordancia entre la conducta motora y la actividad psíquica, esto se encuentra englobado dentro de la psiquiatría del niño y del adolescente. Como te menciono el rascarse mucho la piel (como en tu niña), morderse las uñas (onicofagia), meter los dedos en la nariz (rinodactilia), arrancarse los cabellos (tricotilomanía) se encuentra dentro de los trastornos de las conductas motoras en los niños, así como dijo el Piaget (psicólogo suizo) en toda acción, lo motor y lo energético son de naturaleza afectiva, por lo que estas trastornos indican ansiedad, abandono afectivo o sufrimiento, ante situaciones conflictivas familiares. Presta más atención a tu hija, dale mucho amor y preocúpate por sus necesidades, si esto persistiera te recomendaría que la lleves a un psiquiatra infantil, él te ayudará mucho sobre este problema y sin lugar a dudas lo solucionará.
Hasta pronto y gracias por escribir.
muy bien tu teória.......pero no has pensado que puede que le pique la piel de verdad producido por una dermatitis atópica?????, es lo mas normal ......y solo se le alivie con ciertas cremas y teniendo la piel 100 por 100 hidratada.............te lo digo mas que nada porque mi hijo tiene piel atópica y se hace hasta daño de lo que le pica...........y te aseguro que mas cariño que nosotros le damos no se lo dara nadieeee........
estopier
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 12 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 12 de enero de 2013 12 ene 2013 a las 01:16
yo fui con 5 Dermatologos Pediatras, mi hija tiene el mismo problema, todos la examinaron con una lupas enormes, los 5 concluyeron DERMATITIS ATOPICA, pero solo una Dra de 50 años, maestra de la universidad de mi ciudad, me dijo la razón de la dermatitis atopica, ANSIEDAD, provocada por poblemas familiares, los niños no expresan su ansiedad como nosotros, y es una lucha muy grande, pero el nacimiento prematuro de su hermano menor fue el desencadenante de nuestra situacion, MARCELO si ya la llevaste y es dermatitis atopica, no digo que ese sea el caso de tu hija, pero espero logres vencer el problema de tu niña, yo tengo un año ya y no puedo.
Katy**
Mensajes enviados579Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de diciembre de 2011781 29 jun 2010 a las 18:25
Mi niña tiene alopisia aorita esta controlada pero sea estado rascando la cabeza asta sangrar y nose que a ser porque la doctora solo dise que es resequedad pero nose que mas a ser
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 4 jul 2010 a las 11:26
¿El rascado excesivo es la única manifestación que presenta tu niña? ¿Desde cuando inicio con esta manifestación? Te recomiendo llevar a tu niña con el pediatra para que evalúe la posibilidad de algún problema orgánico antes de pensar en algún trastorno de la conducta ya que este ultimo sería menos probable si el rascado que manifiesta es de instauración reciente y de aparición espontánea. Sería bueno que te percataras si tu niña manifiesta además algún tipo de lesión en piel, ya que esto corroboraría nuestra presunción de algún problema dermatológico. Yo sospecharía de una Escabiosis o Acarosis, infestación de la piel por el ácaro Sarcoptes scabiei, patología que cursa con una escozor excesivo, y cuyas lesiones en piel en ocasiones son poco perceptibles. Éxitos, hasta pronto.
Mi hijo ahora tiene 3 años y a los 2 años y medio k le vino la varicela desde entonces mi hijo no para de rascarse la espalda y los pies hasta k se duerme en profondo .le lleve al medico de familia hice prueba de alergia nada le lleve al derma y nada nose k tengo k hacer si no le rasco llora y yo estoy de los nervios de no saber k tiene mi hijo
Bueno , a mi hijo le pasa exactamente lo mismo . el tubo barisela a los 3 años y desde entonces le pica la espalda y está pidiendo que le rasque y aveces se desespera que se rasca en la pared . me he dado cuenta que le pica cersca a las marcas que le ha dejado la barisela pero sólo es en la espalda y aveces los pies
11 oct 2011 a las 18:21
12 ene 2013 a las 01:16