SANGRADO Y PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?

fav2014 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 14 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de mayo de 2015 - 14 may 2015 a las 17:19
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 15 may 2015 a las 03:20
Hola bueno, yo tengo ya 4 meses tomando pastillas anticonceptivas yasmin, los primeros 2meses fueron de 21 pastillas y luego al tercer mes cambiamos a las 24/4, estoy a punto de terminar mi segunda caja de pastillas (faltan dos rosas y 4 blancas) y me llegó un sangrado leve, he notado que son gotas incluso al ir al sanitario veo que caen gotas, es rojo claro, empezó con unas manchas marrón claro y acompañado me dieron un poco de colicos, en un inicio oense que era el inicio de mi periodo pero no veo que cambie solo siguen siendo gotas rojo claro y la verdad estoy bastante nerviosa, podría ser embarazo?

He sido rigurosa con la atención a mis pastillas, es decir no se me ha pasado a lo largo de los 4 meses ninguna de ellas, a excepción de algunas horas (max 4horas después y al leer el instructivo en repetidas ocasiones entendí que mientras no sean mas de 12 horas de olvido no hay gran riesgo) no he dejado pasar ningún día sin tomarlas, he leído que pudiera ser normal y que el sangrado se detendría al seguir tomando las pastillas con normalidad, pero quisiera una opinión mas apegada a mi caso en particular..

Me urge bastante, espero su pronta respuesta! Gracias!!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
15 may 2015 a las 03:20
Dentro de los primeros meses los sangrados son los sintomas más comunes asociados al consumo de las pastillas pues tu cuerpo aún se está adaptando a ellos... Si estos persisten o son muy abundantes debes visitar al ginecólogo que te recetó los anticonceptivos para que regule la dosis.
Más información de Píldora anticonceptiva y sangrado
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado

0
Únete a la comunidad