Embarazo con diu y pastilla del día después

margaritamd12 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 15 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de mayo de 2015 - 15 may 2015 a las 23:38
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 may 2015 a las 12:20
Estimados todos.

Espero que este mensaje los encuentre bien. Les escribo buscando una respuesta puntual a una inquietud que tengo.

Hace algunos días tuve relaciones sexuales con mi pareja. Yo actualmente planifico con el dispositivo intrauterino y acudimos al coito interrumpido puesto que ambos somos alérgicos al látex de los condones. También estaba a una semana de que me llegara la regla.

No obstante, al día siguiente revisé los hilos de mi DIU y me di cuenta que éste se habia desplazado. Rápidamente fui al médico y mi hicieron la ecografía transvaginal y se vió el dispositivo casi a la entrada del utero.

La ginécologa me quitó el DIU antiguo y me colocó otro como anticoncepción de emergencia y para continuar el proceso de planificación. Ésta tambièn me recomendó tomar Postinor 1 y así lo hice.

Bajo esas circunstancias, es posible que quede embarazada? Mi regla se ha atrasado, tengo un flujo vaginal muy escaso y casi seco, y siento cólicos. No sé si esto sea por la combinación de la inserción del DIU y los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, o un embarazo.

Gracias por su respuesta y saludos.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
18 may 2015 a las 12:20
¡Acertada tu decisión de ir a consultar de inmediato, margaritamd12!
Bajo esas circunstancias no hay posibilidad de embarazo.
Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
El retraso actual y tus síntomas se deben a los efectos secundarios de la píldora del día siguiente, estate tranquila.