Juanete y gota.

Felipe - 30 jun 2010 a las 13:51 - Última respuesta:  judith
- 5 abr 2018 a las 05:53
Hola,
Soy hombre, tengo 47 años y mi problema es un hallux valgus (o juanete) en el pie izquierdo, y que desde hace algunos años me está provocando dolores muy fuertes en los dedos (principalmente el dedo gordo) sobre todo al caminar.
He visto en Internet que estos síntomas podrían corresponder a un problema de gota.
Soy de complexión delgada y camino mucho y bebo mucha agua, pero también como tengo mucho apetito.
Me gustaría saber si un juanete (hereditario) puede propiciar la aparición de un problema de gota?
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 1 jul 2010 a las 05:55
5
Gracias
Hola,
Como ya te lo mencionaron son dos problemas que tienen diferentes etiologías, el hallux valgus son un problema de índole esquelético debido a una mala constitución de los miembros inferiores que puede acarrear ciertos problemas pero no causaría la gota, este último está clasificado dentro de las artritis por microcristales, se debe a la deposición de los cristales de urato monosódico en el espacio de las articulaciones ocasionando episodios de dolor intenso y tumefacción aguda particularmente en el dedo gordo del pie, dedo medio, tobillo y rodilla, los cuales tienden a resolverse por completo y de manera espontánea en el transcurso de una semana. Los incrementos en las concentraciones séricas de esta sustancia se deben a la sub excreción (90% de los pacientes) o a la sobreproducción (10%) del ácido úrico. La causa más frecuente de excreción deficiente es la disminución en la velocidad de filtración glomerular del riñón, otra causa frecuente es la ingesta de diuréticos. En cambio el defecto de sobre producción es debido a causa primaria de origen metabólico.
Hasta pronto y gracias por escribir

Gracias, usuario anónimo 5

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 20417 usuarios este mes

Comenta la respuesta de usuario anónimo
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 30 jun 2010 a las 16:33
1
Gracias
No. El juanete y la gota son 2 problemas totalmente independientes.
Saludos
Comenta la respuesta de marisolfl