Entre Gota y Juanete

Resuelto
Xaquin Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 13 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de noviembre de 2014 - 13 nov 2014 a las 20:04
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 nov 2014 a las 10:24
Soy gotoso desde hace muchos años, pero ultimamente no soy capaz de eliminar el dolor del dedo gordo del pié izd. He hecho varias consultas, y no me acaban de difinir si es ácido urico, o juanete?... El día 11 al 12 de este mes de Noviembre, no he podido dormir, y decidí ir a Urgencias del Sanatorio de Fátima en Vigo, el Doctor de urgencias que me atendió, me dió una inyección, para bajar la inflamación y el dolor, y cada 6 horas que tome Exxiv 120 mg.
Por cierto que es el antiinflamatorio que llevo tomando desde hace tiempo. El Lunes me va ver un Traumatólogo.
Alguno puedo aportar algo a esto, y diferenciar el dolor de uno y otro.
Muchas gracias.
Xaquin

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
14 nov 2014 a las 10:24
En el caso de los juanetes la principal molestia es un dolor a nivel de la articulación del dedo gordo que empeora con la presión que ejercen los zapatos. La piel está endurecida y enrojecida a lo largo del borde interno de dedo gordo. La articulación metatarsofalángica está hinchada. Aparece un bulto en el borde externo del pie, a nivel de la base del dedo gordo. El dedo gordo está girado hacia los otros dedos. El movimiento del dedo gordo puede quedar seriamente limitado.
Si estas son las características de tu dolor orientaría mas hacia un problema de juanetes.

Pero ambos dolores tienen a menudo las mismas características y son dificiles de diferenciar...

Saludos !
0
Únete a la comunidad