Dejar de tomar las anticonceptivas por un mes

goo_caa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 25 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de mayo de 2015 - 25 may 2015 a las 13:52
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 3 jun 2015 a las 01:31
Hola a tod@s,
He estado tomando las anticonceptivas por tres años, el último mes después de bajarme la regla tuve relaciones sin preservativo con mi novio pero el mes siguiente me vine a Alemania y no pude tomarme las anticonceptivas. Solo estuve un mes sin tomarme las anticonceptivas y al mes siguiente volví a tomármelas como si no lo hubiese dejado (como la ginecóloga me dijo), pero llevo tres semanas de retraso. Debería hacerme la prueba o es normal que después de un mes de no tomarme la píldora tenga un retraso?
Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
3 jun 2015 a las 01:31
Hola goo_caa,
Si empezaste otra vez a tomar la píldora anticonceptiva el 1er día que llegó tu menstruación, significa que la relación sexual dudosa no logró ocasionar un embarazo. Así que tu retraso menstrual actual es la consecuencia del cambio hormonal que provocaste al interrumpir el tratamiento.
El resultado seguro de una prueba de embarazo disipará tu duda.