¿Cuándo es total el efecto de la píldora anticonceptiva?

TatianaMarco Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 1 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de junio de 2015 - 1 jun 2015 a las 15:27
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 1 jun 2015 a las 15:35
Comencé a tomarme la píldora anticonceptiva el primer día de mi última regla, y desde entonces lo he estado haciendo todos los días sin olvido alguno. También he leído en muchos sitios de Internet que debo esperarme un mes para tener relaciones confiándome plenamente de la eficacia de la píldora y sin otro tipo de preservativo, sin embargo no lo he hecho porque en el prospecto de mis pastillas (Levobel diario) me ponía que empiezan a hacer efecto desde la primera graguea. Aún me quedan dos semanas para mi próximo periodo, ¿puedo estar embarazada? ¿A partir de cuándo exactamente las pastillas son totalmente eficaces? Estoy muerta del pánico porque además lo hice con mi novio cuando supuestamente me tocaba 'ovular', ayuda por favor.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
1 jun 2015 a las 15:35
Hola,

Si ya has menstruado puedes descartar la posibilidad de embarazo.
Y el anticonceptivo oral tiene efecto desde la toma número 8.
0
Únete a la comunidad