Duda sobre anticonceptivo y posible embarazo

Resuelto
MusaVenal Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de junio de 2015 - 8 jun 2015 a las 22:02
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 18 jun 2015 a las 17:23
Hola, buen día, mi pregunta es la siguiente: hace aproximadamente 9 meses que tomo pastillas anticonceptivas combinadas y mi menstruación llega siempre el día 4 de descanso. ¿Debe siempre la regla llegar el mismo día? Ya que estoy al cuarto día y no me ha llegado la regla. Comento que 3 días antes de iniciar la caja que acabo de terminar hace 4 días, estuve bajo tratamiento de ciprofloxacino y en algunas ocasiones tomo omeprazol para la gastritis, aunque no siempre. ¿Puede haber riesgo de embarazo? Nota: mi esposo acaba de hacerse la vasectomía y su primer resultado del espermatograma salió como azooespermia, sigo tomando las pastillas pues el médico nos recomendó que esperáramos a que el resultado del segundo espermatograma saliera negativo igualmente

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
18 jun 2015 a las 17:23
Hola MusaVenal,
La ciprofloxacina no disminuye el efecto de los anticonceptivos orales.
En cambio, cualquier medicamento que modifique el pH gástrico, como los antiácidos (el omeprazol entre ellos), puede hacer que el anticonceptivo oral se absorba en menor cantidad. Si el tratamiento es mayor de una semana, podría causar una disminución de los niveles plasmáticos de las hormonas anticonceptivas y una disminución de su eficacia.
Si recibiste el sangrado por deprivación antes de iniciar un nuevo blíster, ya no tienes de qué preocuparte.
0
Únete a la comunidad