{URGENTE} Primera vez tomando pastilla anticonceptiva

melissa2710 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de junio de 2015 - 9 jun 2015 a las 04:00
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 9 jun 2015 a las 14:00
Hola, todavia soy virgen y estoy pensando en perder mi virginidad pronto... Estuve pensando en tomar las pastillas anticonceptivas pero quisiera saber cuales son las ventajas y desventajas, ademas los poblemas que puedo contraer.. si tengo que ser necesariamente regular para que me funcione, etc.
Porfavor!!

gracias?

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
9 jun 2015 a las 04:10
Sino vas a tener relaciones muy seguido mejor usa preservativos.
1
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
9 jun 2015 a las 14:00
Si aún eres virgen es porque debes ser joven en ese caso los preservativos son tu mejor opción.
0
violeta187 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 9 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de junio de 2015 4
9 jun 2015 a las 08:35
Bien, las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos mas eficaces que hay, ya que actúa a nivel hormonal (desde la raíz). Existen dos tipos (generalmente):
Las de 21 días: tomas desde tu día 1 de tu ciclo, hasta el día 21, dejando una semana de "descanso" que debería coincidir con la menstruación.
Las de 28 días: son exactamente iguales a las anteriores, sólo que no dejas la semana de descanso, sino que hay 7 pastillas más para esa semana (mas que todo para no perder la "costumbre" y el ritmo)
Ahora, muy importante. Los primeros 7 días aun hay posibilidad de embarazo, ya que la concentración de las hormonas aún son bajas, por lo que se recomienda usar un método alterno (condón). Después de esta semana, ya existe una alta probabilidad de no embarazo (99.05%), por lo que no es necesario un método alterno.
Respecto al orden, es importante tomar (si es posible) la píldora a la misma hora todos los días, para que su efectividad sea la más alta y no tengas miedo.
Si tienes una pareja fija y piensas tener relaciones frecuentemente, te convendría usar las pastillas. Pero si es lo contrario, te recomiendo usar preservativo ya que es mucho mas practico y barato.
Pero como siempre, recomiendo visitar a un ginecólogo para mejor información, ya que cada cuerpo es diferente.
Cabe recalcar que las pastillas sólo te protegen frente a un embarazo no deseado, mas no de las ITS o ETS
1
Únete a la comunidad