Duda sobre pastilla anticonceptiva y dolor de útero

Resuelto
violeta187 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 9 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de junio de 2015 - Modificado por violeta187 el 14/06/2015, 05:49
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 19 jun 2015 a las 01:24
Buenas, llevo tomando pastillas anticonceptivas desde hace mas de 3 meses por mi tratamiento de ovario poliquistico. Las tomaba no necesariamente a la misma hora. Pero desde hace unos 9 días (día 19 de mi periodo) empeze mi vida sexual con mi enamorado. Había tomado las tres ultimas pastillas a la misma hora (en la mañana) e intentamos hacerlo sin preservativo (lo estábamos haciendo con condón pero se lo sacó), obviamente no eyaculó adentro. Después los días siguientes las seguí tomando pero ya a la misma hora exactamente. Y después de 7 días lo volvimos a hacer pero después me di cuenta que habían unas góticas de sangre en mi ropa interior, además los dos dias siguientes me dolieron los senos, no los agarró con tanta fuerza ni nada. Hay riesgo de quedar embarazada?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
19 jun 2015 a las 01:24
Hola violeta187,
Si desde hace más de 3 meses tomas la píldora anticonceptiva cotidianamente, sin retardos mayores del 12h del momento habitual y sin ningún olvido, ella ya es capaz de protegerte por sí sola de un embarazo. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva