Efectividad de la Postday

Chicaasustada2015 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 23 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de junio de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 23/06/2015, 18:10
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 26 jun 2015 a las 15:00
Hola a todos, tengo una duda que me está matando. Resulta que tuve relaciones sexuales precisamente el día de mi ovulación, soy regular de 28 días y la última fecha de mi periodo fue el 2 de junio y tuve sexo el 15, mi novio usó condón y se vino dentro de mi. Luego se lo retiró y en la cabeza del condón había mucho semen y al parecer no había derrames, mas no estoy segura. Sin embargo, por el susto me tomé la Postday de dos tomas, la primera a las 16 horas y la otra a las 12 horas exactas. Mi pregunta es si puedo quedar embarazada ya que estaba en mi día de ovulación, qué tan efectiva es la Postday. No he sangrado, y han pasado 7 días desde que la tome.

2 respuestas

Mariamartin Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 23 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de junio de 2015
23 jun 2015 a las 17:17
Hola:
No te preocupes tanto, en teoria la postday tiene el 98% de efectividad, ya seria muy mala suerte que quedaras embarazada, pero siempre que la uses trata de tomarla lo mas rapido posible despues del acto, pues entre mas pasan las horas reduce la efectividad, en teoria es hasta 3 dias despues del acto, pero te recomiendo que no, esta a punto de volver tu periodo, es normal que se retrase dos o tres dias por la dosis que tomaste para que no te asustes
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
26 jun 2015 a las 15:00
Chicaasustada2015,
Dado que para la relación sexual utilizaron correctamente el preservativo
y que éste no tuvo falla alguna, el riesgo de embarazo es reducido y no había ningún motivo para tomar la contracepción de emergencia, puesto que ya estabas protegida.
Es posible que ella altere tu ciclo menstrual por algunos meses.
Si desconfías en la eficacia de los preservativos, sigue estos consejos:
https://salud.ccm.net/contents/186-la-primera-consulta-para-escoger-metodo-anticonceptivo