Retraso regla despues de usar nuvaring

Girasol81 - 26 oct 2011 a las 09:31
 Cristina - 10 jun 2022 a las 00:12
Hola,
A finales de julio deje de usar nuvaring, la regla de ese mes me vino correctamente ( por el efecto del anillo) y tuve una segunda regla el 31 de agosto. Desde entonces no he tenido ninguna otra regla y la verdad es que todo y saber que estos desajustes son normales despues de utilizar un método anticonceptivo estoy un poco preocupada puesto que ahora que queremos ir a buscar el bebe la cosa se complica. Fui a mi ginecóloga, me hice análisis y todo es correcto. Me dijo que durante 6 meses me controlase los ciclos y que volviera. En el día de hoy llevo ya 57 días a la espera de que me baje la regla. El día 1 de oct. Me hice un test de embarazado y dio negativo. Me podrías aconsejar en que debería hacer? Saludos y gracias
Consulta también:

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 oct 2011 a las 11:21
Lo que debes hacer es seguir los consejos que te está marcando tu ginecologo . Habitualmente suelen tardarse unos meses en regularizar los ciclos y hasta que no se consiga es dificil obtener un embarazo.
Asi que paciencia y verás que todo llegará !
Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

9
A mi me está pasando algo parecido. Tengo 20 años y llevaba tres años usando nuvaring, y lo dejé de usar tras la última relación sexual sin preservativo con mi novio de aquel entonces, en noviembre. Me bajó la regla normal por efectos del anillo, en diciembre también me bajó cuando le tocaba, a finales de mes, pero luego me bajó a las dos semanas de nuevo e igual de abundante que las anteriores. Ya después no me ha vuelto a bajar. Estoy preocupada porque con mi nueva pareja he tenido relaciones sexuales, desde poco más de dos semanas, con preservativo y hemos comprobado siempre que el condón está en buen estado y es bastante imposible que pueda estar embarazada por él, pues antes de conocerle ya llevaba dos meses de retraso, pero siempre tengo la duda y estoy bastante preocupada. He pedido cita con el gine pero igualmente querría saber si alguien ha tenido este problema que me pueda tranquilizar con su experiencia.
0
A mí también me está pasando lo mismo! Dejé de usar el anillo y tuve mi menstruación normal. Ahora me debería tocar de nuevo y no me ha llegado y no he tenido relaciones sexuales desde que dejé de usar el anillo. Debe ser algo normal. Mi ginecóloga me recomendó una vez que no me llegaba la regla que tomara unas pastillas que inducen la menstruación. Quizá debieras pedir eso!
0