TRETINEX (isotretinoina) mi experiencia

95daniel Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 8 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 9 jul 2015 a las 02:32
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 9 jul 2015 a las 04:07
Hola,
a los 16 años solía jugar voleibol de competencia tenia excelente estado físico y jamas había sufrido de ningún tipo de lesion articular o muscular, ni siquiera sabia lo que era un calambre, entonces me entro la vanidad y después de probar con varios remedios el dermatologo me mando 20 miligramos de isotretinoina (tretinex) diarios por 11 meses acababa de cumplir 17, y lo único que me dijo son las mismas precauciones que aparecen en la caja, resequedad no abto para mujeres embarasadas, no le vi problema y acepte, al 4 mes mas o menos empece a sentir molestia en las rodillas cuando entrenaba y me di cuenta que se inflamaban le comente a mi entrenador y me mando al fisiatra de la liga de Boyaca, me dijo que era tendinitis me mando reposo durante 15 días, hielo , meloxicam y ejercicios en elongación para desinflamar, y así lo hice, todo parecia ir bien volví a ir a los entrenamientos pero un mes despues, la inflamacion volvió esta vez fue un mes de reposo lo que me costo la titularidad en el equipo, le comente a la dermatologa y me dijo que le bajaramos a la dosis a 20 mg dia de por medio asi hice y como ya tenia encima los campeonatos , me aguante la inflamación y empece a tomar bastante meloxicam, cuando terminaron, y con el supuesto de que las molestias acabarían en cuanto acabara el tratamiento lo retome con la misma dosis, y aun cuando sentía que de repente me tronaban mas los codos y que me dolían al hacer fuerza y las rodillas se me seguían inflamando al hacer ejercicio hice de tripas corazon ya que TODO ACABARIA EN CUANTO TERMINARA EL TRATAMIENTO pero no ya en la universidad y con 18 años unos 3 meses después de dejar de tomar la droga (tretinex) un dia empece a sentir escalofríos de la nada y muy fuertes, pensé que era un virus, una gripita, la siguiente semana me paso lo mismo, y un par de días después sentí un dolor de cabeza que me obligo ir al hospital.(para entonces ni la resequedad habia disminuido ), unas semanas después empece a notar que los dolores articulares se intensificaron ya no era solo cuando caminaba por un largo tiempo o cuando hacia ejercicio que se me inflamaban las rodillas, esta vez se me empezaron a inflamar los codos cuando hacia mis trabajos de dibujo (estudio ingeniería), me dolían las manos cuando toaba guitarra, la cintura tambien me empezó a molestar, al final de cuentas tuve que cancelar semestre y aplazar el siguiente porque mi situación no me permitía cumplir con mis deberes y me estaba afectando bastante de manera emocional, en ese tiempo pedí y pedí citas en la EPS me mandaron con reumatologos y fisiatras también con ortopedas (algunos porlomenos me revisaban por ensima tros ni me miraban ) me repitieron los mismos exámenes una y otra vez ( radiograias y examenes para descartar enfermedades rematoideas) pero en ellos no salia nada fuera de lo normal, aun con todo eso mi situación no cambio, un conocido me recomendó tomar contamina, investigue y encontre que algunos les servia para la artritis y artrosis, así que empece a tomarl,a a la semana mas o menos deje de notar los dolores , literalmente salte de alegría pense que me había curado, así que deje de consumir glucosa mina, pero al poco tiempo todo volvió, empece a tomarla otra vez pero la mitad de las dosis porque pensé no quiero tener que depender de un medicamento para estar bien el resto de mi vida mejor tomo poco para estimular al cuerpo a auto curarse, pasaron las semanas y nada, intente con la dosis normal 2g diarios, nada cambio me llevaron a un bio-energético que me recomendó suspender el consumo de carnes rojas y lentejas por que tenían mucho acido úrico, lo hice y si la inflamación disminuyo, no se termino pero ahora era mas llevadero, otro conocido mio, que se estaba graduando por esas fechas de química farmaceutica o algo asi me dijo que a habia sacado barata que habia gente que habia ido mucho peor y que talvez en 5 o 6 años iba a estar bien por aquello de que las celulas de mi cuerpo habrán cambiado casi completamente ¡¡PERO YO NO TENGO TODO ESE TIEMPO, ADEMAS NO ES NADA SEGURO¡¡¡ HOY dia voy a cumplir 20 años en 2 semanas casi ya casi 3 años que empezó este mierdero debo reconocer que estoy mejor que hace año y medio que estaba deprimido y tirado en mi cama porque tenia infamada la ATM el cuello las rodillas los codos y demás, pero sigo sin poder hacer deporte cada vez que intento me jodo algo cuando hiba a nadar llegaba aveces con los hombros adoloridos, y no muscular mente ese dolor lo conozco desde los 6 años que empece a hacer ejercicio,(algo que mi familia me a inculcado desde pequeño, natacion,futbol basquetol, kungfu ) sino con loos tendones inflamados , no puedo tocar guitarra por mas de 10 minutos porque las manos me empiezan a doler hace 3 días estaba haciendo elíptica y me empezó a doler mucho la cintura,cosa que despues de 10 minutos no es normal a mi parecer, todo me traquea todo me duele y cada vez siento que tengo menos opciones, encerio necesito ayuda, tal vez yo no sepa mucho de medicina pero me es facil reconocer un antes y un despues

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
9 jul 2015 a las 04:07
Gracias por tu aporte.
-2
Únete a la comunidad